Columnas

¿Cuál DE AMBOS PERSONAJES…SERÁ?

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

¿Cuál DE AMBOS PERSONAJES…SERÁ?

“Váyanse acostumbrando, a partir del mes de noviembre, ocupo la Silla del Presidente Municipal”, comentan en los pasillos de la Presidencia Municipal, que dijo el Segundo Síndico, Raúl Eduardo López Morales a la Primer Síndico Bertha Alicia Rodríguez Peña, cuando ambos se encontraban en espera del Alcalde en su Oficina ubicada en el segundo piso del Ayuntamiento.

¡Mi Único Lector!, a mí no me lo crea, pero….De ser verídicas las palabras del Segundo Síndico, entonces surgiría una interrogante, ¿Y el sexto regidor Benito Lozano Vargas?, porque no hay que pasar por alto que en algunos medios electrónicos su identidad ha figurado como el más VIABLE a ser quien una vez que el Alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa pida Licencia para ir en busca de la REELECCIÓN rumbo al 2018, ocupe su lugar.

Con la pequeña diferencia, argumentan entre susurros, uno que otro empleado del Ayuntamiento, que entre Segundo Síndico y el Sexto Regidor, ya existen diferencias, a los que pareciera ser que ha surgido una “RIVALIDAD” de carácter político, aunque no hay que pasar por alto que el Segundo Síndico ha dado muestras de gozar de tener el privilegio de tener una amistad mucho muy cercana con el alcalde y de ser así, su “contrincante” estaría el clara DESVENTAJA.

Simple y sencillamente, porque el Segundo Síndico, tiene cualidades que quizás el cree que sería el más indicado a ocupar la Silla del Alcalde, cuales me cuestionaría usted mi único lector.

La primera, a diario cruza el Puente Internacional Dona Rio Bravo. Su amigo el Alcalde También.

Segunda, disfruta de la aprobación para que sus gastos de traslado Rio Bravo Dona, Dona Rio Bravo, le sean cubiertos con viáticos.

Tercera, pos Vive en la Frontera de los Estados Unidos. Su Amigo el Alcalde También.

Con esas cualidades, creo que es quien lleva “ventaja” llegado el momento para decir con esa seguridad que será….El próximo Alcalde.

Tal vez, una de la ventaja del Segundo Síndico, es el “CONTROL”, que el mismo se encarga de pregonar y de difundir entre los empleados, que sus compañeros los REGIDORES, saben y están conscientes de la gran amistad que prevalece con el alcalde.

Una clara característica que le da la gran ventaja, tomando en cuenta en que quien sustituya al Alcalde llegado el momento de solicitar Licencia para separarse del cargo e ir en busca de la REELECCIÓN a la Alcaldía, deberá de ser aprobado por el H. Cabildo, pero mientras que se llega al momento Usted mi UNICO LECTOR, cual de ambos personajes cree que cumplirá su sueño de ser Alcalde? Usted tiene la palabra y hasta la próxima D.M Recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com