ColumnasTitulares

CUAL ES SU GALLO PARA LA PRESIDENCIA, ALMIRANTE

La@Red     

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

CUAL ES SU GALLO PARA LA PRESIDENCIA,  ALMIRANTE

No sabemos que motivó al titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, para dar a conocer que México está preparado para “un posible  cambio de régimen”.

Con todos nuestros respetos para el Almirante  Soberón  Sanz creemos como periodistas y analistas políticos que un anuncio de ese calibre le corresponde más bien hacerlo –en el supuesto  caso–  al Comandante  Supremo de las Fuerzas Armadas, que no es otro más que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dentro de nuestra ignorancia y desconocimiento de la disciplina militar que distingue tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como a la Secretaría de Marina Armada de México, creemos que el único que puede hablar en el nombre de México es el mandatario nacional, porque es el directamente responsable de lo que ocurra o deje de ocurrir en el país.

Que nos perdone el Secretario de Marina si estamos equivocados en ésta nuestra muy  personal apreciación, pero creemos que no es su papel el advertir a los mexicanos sobre  la posibilidad de que se dé en México “un  posible cambio de régimen”, sin que sustente con evidencias su gran temor, porque si su augurio lo fundamenta en los resultados de las encuestas que venden algunas  empresas del ramo al mejor postor, mejor hay  la dejamos.

Es cierto que el señor Almirante y titular de la SEMAR  hace hincapié en que el compromiso de las fuerzas armadas es con  la sociedad, gane quien gane la elección presidencial, pero se vió mal al adelantar vísperas cuando todavía faltan cuatro meses para las elecciones presidenciales del Primero de Julio en las que estará en juego el futuro de México y de nuestros hijos.

Como para tranquilizarnos un  poco el Secretario de Marina en la conferencia de prensa trajo a colación que  ya antes ha habido cambio de régimen en nuestro país, cuando se cambió de un partido a otro partido, lo que  en su  momento se pensó que no iba a ser posible, pero apuntó que  “en México hay una gran  madurez y las fuerzas armadas siempre estaremos del  lado de nuestra sociedad y  lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quién  sea el Presidente”.

Por cierto que lamentable el accidente carretero en el  que resultó lesionada la aspirante indígena a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, junto con cinco personas más.  Tras el  accidente de “Marichuy”  todo  apunta a que la recolección de firmas en apoyo a su candidatura ya no va a ser su prioridad, independientemente de que ya se le echó el tiempo encima y el porcentaje de las firmas captadas es el más bajo de todos los “independientes”.

Por cierto teníamos la idea de que  el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, era una persona cuerda y conocedora del berenjenal en el que lo metiéron, pero ya lo estamos dudando porque al presentar los resultados del operativo “Escudo Titán”, salió con el cuento de que la violencia en el país es generada por la demanda de drogas como la heroína y el fentanillo en Estados Unidos.  Ni duda nos queda tan ducho funcionario del Gobierno Federal descubrió el atole negro y el hilo blanco y todavía le pagan.

Como que en el SNTE se llegó la hora de poner las  cosas en órden, frente a la embestida de la otrora dirigente nacional de la organización sindical, Elba Esther Gordillo, la que enferma y bajo proceso con  arresto domiciliario sin  hacer  ruido intentó reasumir el mando, pero el maestro, Juan Díaz de la Torre, le ganó  la partida al ser reelecto presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Como tal lo hace saber el SNTE en un desplegado dirigido al pueblo de México, al Magisterio Nacional y a  los Trabajadores de la Educación, al Movimiento Sindical Nacional e Internacional y a la Opinión Pública, en cuyo marco éste sindicato hace hincapié en que van a rechazar y a combatir, por la vía de la legalidad,  todo intento de división, intervención externa  y ataques a la autonomía del SNTE.

De paso expresan su total respaldo al maestro Juan Díaz de la Torre, “como Presidente de nuestro Sindicato electo de manera legal, legítima y democrática por nuestro VII Congreso Nacional Extraordinario”.

Mal le fué al coordinador regional de la Segunda Circunscripción  del país, Ricardo Monreal, el que vino al estado creyendo que  estaba “papita” la misión encomendada consistente en definir las candidaturas de MORENA  en Tamaulipas, pero cuando menos lo esperaba salió a relucir la triste realidad en cuyo marco el enviado del CEN, Renato Molina Arias, fue abucheado y acusado de causar  divisionismo.

Frente  a  las  agresiones  en  contra del  enviado nacional, Ricardo  Monreal se vió en la necesidad, con la intención de calmar los ánimos, de advertir a los morenos presentes en la conferencia de prensa, que si no se comportaban “comp se les pidió desde el inicio”, tendría que solicitarles que abandonaran el  lugar.

Antes de  salirse de la  rueda de prensa los inconformes acusaron a Molina Arias de estar  generando la división y grupos al interior de MORENA  en Tamaulipas, lo que le aseguraron  a Ricardo Monreal que ha provocado el  alejamiento de algunos adeptos y el rechazo a lo que dijeron “son imposiciones de Molina”.  Si que estuvo bueno el show time que desde lejos dirige el señor López y sus ninis.

Por cierto Ricardo Monreal llegó por carretera a las 11:00 de la mañana a Ciudad Victoria, en donde le diéron la bienvenida el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Antonio Leal Doria y el precandidato a alcalde de Ciudad Victoria, Enrique Yáñez Reyes.  Pero quien sabe en que acabaría la fiesta.

Justo a las 15:00 horas de ayer viernes arrancó el Carnaval Victoria Viva 2018 que organizó el Ayuntamiento de la capital del estado que encabeza el alcalde Oscar Almaraz Smer el que con su representación dió el banderazo de arranque el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega. Habiéndose  iniciado el desfile de más de 100 carros alegóricos en el puente de la Colonia Moderna.

Pero, pero, pero, Almaraz Smer  también nos deja ver su preocupación por las familias vulnerables y no da  mucho gusto saber que con la experiencia que ha  adquirido como servidor público  has gestionado ante diversas dependencias programas de ampliación e infraestructura de vivienda, llegando estos beneficios a mil 700 familias victorenses. Y vamos por más.

El Presidente Enrique  Peña Nieto confía  en que el PRI va para adelante y creciendo, digo para los que ya dan por ganado al que ya perdió dos  veces la Presidencia de la República y todavía creen en el  cuento de que a la tercera va la vencida. Lo mismo dijo el Cuatemochas y  perdió las tres veces.

Desde luego que será la mar  de interesante la visita que hará el  lunes a Nuevo Laredo el Secretario de Economía,  Ildefonso Guajardo Villarreal, más que nada por saber que nuevas trae en  relación  con el TLCAN, ya que es el representante de México en la  renegociación del histórico Tratado.

Siguiendo con  la gira de trabajo por la  región ribereña del estado, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa la presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, pusiéron en marcha en los municipios de Miguel Alemán y Mier las brigadas asistenciales  Un Gobierno Cerca de Ti, en las que se ofrecieron cerca de 25 mil servicios gratuítos para la población.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en «CUAL ES SU GALLO PARA LA PRESIDENCIA, ALMIRANTE»

  • Y duro y dale con lo mismo; claramente se ve que un reportero le hace esa pregunta.
    Porque preguntan y responden no les gusta, porque preguntan y no responden tampoco les gusta. Bien dicen ¿quieres darle gusto a todos? IMPOSIBLE. Esta es la clara muestra de aquellos que quisieran erigirse como líderes de opinión con sus “súper” análisis; pero señores, solo buscan dividir dividir y dividir

Los comentarios están cerrados.