Columnas

Cuando desperté, me entere de que hemos ganado… Pero no me dijeron que es lo que perdimos.

Por La Libre

Cuando desperté, me entere de que hemos ganado… Pero no me dijeron que es lo que perdimos.

Por Edelmira Cerecedo García

Dicen qué muchas veces uno no sabe ni con quién duerme y qué en la mayoría de los casos el abusador está en la misma familia, pues bien a un lado de la Presidencia del Comité Estatal del PRI ésta la Secretaría general del partido, ocupados los dos puestos o impuestos por los personaje que maneja al que le confeccionaron el Partido,  el bufón bueno para nada e interesado de sobra Egidio Torre Cantú la vergüenza enorme qué sería para Rodolfo ahora podemos juzgar por qué nunca figuró la Morsa en la política, siendo lo peor qué pudo tener Tamaulipas.

Pero bueno se quedó con el PRI, a través de la Innombrable Yalhee Abdala y el hombre qué no pudo sostener la política social por su ego inflado, y obvio su avaricia, qué fue sellado con tentáculos agigantados como en el caso de El Mante dónde incluso les platicare su imposición a través de Carlos Toral, adivine de quien hablo…si José Merced Benítez Rodríguez.

Pues bien, no quiero pensar qué Yalhee no sea lo suficientemente astuta y éste permitiendo qué con su máscara de caballerosidad, haciendose víctima cuando es el verdugo, en lo qué concierne a El Mante le diré, qué más de dos personajes estuvieron a punto de los golpes con el ex Enlace del Gobernador José Benítez, uno de ellos fue Javier Villarreal, dónde en una encerrona por poco y le da un moqueton entre el gritoneo y el Jalón acalorado hubo una tercera persona que metió civilidad, y así al ver qué justamente José Benítez seguía como tuétano en el partido mangoniando El Mante y Alejandro Guevara por el otro lado,  fue que JAVO optó por darse a la retirada con bombo y platillo en el Comité de El  Mante.

Después de las últimas elecciones dónde se perdió todo y hasta la fe término en la duda, nuevamente José Benítez vuelve a la cargada, con uno de sus principales tentáculos en la Ciudad Carlos Sánchez, quien después de perder el grupo de Humberto Flores en sus propios objetivos manipula políticamente los intereses de la ex diputada Rosalva de la Cruz, Carlos Sánchez ha sido la mano qué mese la cuna en Mante del PRI o de lo qué queda, incluso ha sido parte de la última derrota, de la cuál a intervención de su protector José Benítez ya fue a lavarse las manos cómo pilatos, cuándo fue el operador maquiavélico de la última campaña, sorprendiendo con sus intervenciones en la perversidad, todo aprobado por Pepe Benítez,  éste trabajó sucio no es de a gratis, recordemos qué los dos tienen el alma vendida por el asunto de la COMAPA Mante, qué juran no tener nada que temer.

Y por si las dudas y quieren más aún, les diré, éste 2019 será una guerra de emociones entré dos partidos y dos medios partido, si ajá en efecto, pues el PRI y el PAN jugarán con dos equipos en la misma cancha y en el mismo partido, en algunos distritos estarán repartidos con MORENA y en otros con EL PRI, así se las gastan, y ya en algunos hasta están preparando su ficha, así qué si a usted no le cuadra el candidato del PAN en algún distrito échenle un vistazo a los candados de los otros partidos, y justamente por ése lado se la jugará nuestro nuevo sistema de Gobierno en El Estado para poder mantener la fuerza del Congreso Local.

Es aquí dónde las arañas empezarán hacer su nido…y no, no se sorprenda pensando, CON ÉSE CANDIDATO O CANDIDATA EL PAN VA A PERDER, recuerde que EN TAMAULIPAS ESTÁ DE MODA Y EL PAN SIEMPRE GANA sólo qué ahora buscará la forma de la vieja política al pueblo, ésa qué disgrazaba candidaturas cómo oponentes y bingo, eran agua para el mismo molino.

SEÑORES QUIEREN TAREA….creó qué el gallo para el distrito de Xico le va a dar cruda a muchos…. si entiende la referencia sabra de quién habló.

Cinco netas qué serán notas

1.- El PAN de Kiko Elizondo tiene un complejo cabron, pues hace reuniones con los comités municipales, cuando la política de éste partido se ha movido gracias a externos qué jamás  se han afiliado.

2.- URGENTE sí, a meses de qué se pruebe la política del municipio de Mante, y es qué el trabajó del presidente Municipal Mateo Vázquez es necesario aterrizarlo, quitar lo que no sirve o mejor dicho a los que no le sirven para detonar un buen programa de contacto con la ciudadanía, al igual que la Señora Coral Fentanes quien sin lugar a duda siempre ha destacado por la iniciativa de grandes decisiones para poder proyectarse y ahora pareciera qué algunas personas no la están ayudando.

3.- Trabajo único e inigualable el de la alcaldesa de Xicotencatl Noemy González, le entiende a la política y lo mejor se deja ayudar a proyectar la gran capacidad del poder del servir…mujer de las pocas que es plena y qué sabe para que llego a gobernar un municipio….GENTE +GOBIERNO +CONTACTO =POLÍTICA EXITOSA.

4.- Decía mi abuela, deje ponerme de pié, pero es muy cierto, Una vez es error dos veces es pendejes y sí qué pende!#$^ los del PRI queriendo reelegirse 5 diputados locales..

Ósea WTF.

5.- ¿por qué no hubo aguinaldos? Si, uf qué bueno qué trabaje en una empresa privada ni sienta envidia…ésos tiempos ya pasaron.