Columnas

Cuando los perros ladran…

CORRESPONDENCIA

Cuando los perros ladran…

Por José Luis Castillo

Las acciones y el trabajo que se desarrolla en los nuevos tiempos en Tamaulipas, ha cambiado en mucho la forma de trabajar de las administraciones municipales, dé la administración estatal, dé los partidos políticos y hasta de las organizaciones sindicales en lo general y hasta de los medios de comunicación aunque no se quiera reconocer por algunos cuantos.

Hay algunas personas que no han querido reconocer los nuevos tiempos, esos que se fueron y que jamás volverán, digo porque gracias al cambio democrático que pidió la ciudadanía muchos de esos que vivieron al amparo del poder, que compraron ranchos y fincas, a costa del erario público y de engañar y extorsionar a medio mundo, ahora añoran los tiempos idos.

“Cuando los perros ladran es señal que avanzamos Sancho”, usted lo recordará, así pareciera ser cuando hay quien cuestiona el trabajo de los líderes sindicales y hasta de sus equipo de trabajo, esos mismo que también lograron en un tiempo la adjudicación de horas clase para los suyos, los cambios de adscripción y las canonjías de antes, ahora lloran los tiempos que se fueron.

La renta de maquinaria, de tractores o chapoleadoras, hasta camiones de  carga, la venta de miles y cientos de pacas para las tradicionales cabalgatas de Tomás y Geño, permitieron que personajes que de la grey católica se dedicaran a la noble profesión del periodismo en donde también equivocaron el concepto, no por nada Fray Raymundo, los echo a la calle.

Tamaulipas requiere de gente comprometida de trabajo, de empuje, que genere opinión, no de farsantes que se escuden en cualquier trinchera a destilar amargura y a tirar misiles de odio por su derrota y por no tener hoy el poder, ni el dinero al que estaba acostumbrado, así de fácil. ¿Nombres?

2.-La escasez de agua empieza a agudizarse en muchos de los municipios de Tamaulipas y aun cuando las autoridades han recomendado a la población que tomen las medidas de ahorro respectivas poco o nadie atiende este tipo de exhortos de la autoridad.

Luis Pinto Covarrubias, lo ha declarado, si no se presentan precipitaciones pluviales la falta de agua en algunos municipios y poblados de la entidad se registrara una escasez, sobre todo en el altiplano de Tamaulipas, hay comunidades que se abastecen de poco profundos y es ahí en donde se registra el mayor problema porque a la fecha ha bajado mucho el nivel de esta fuentes de abastecimiento.

En algunas de las ciudades más grandes de Tamaulipas como en la Capital el Estado el sistema de sectorización y tandeo se empieza a aplicar con el fin de dar servicio y garantizar en abasto de agua a toda la población.

La autoridad estatal busca ya nuevas fuentes de abastecimiento para garantizar el servicio a la población y ojalá encuentren pronto agua porque insisto, hay ciudades como Reynosa, Victoria y Jiménez, por mencionarle algunas de ellas que ya sufren el problema de falta de agua.

3.-Para salir, bien por el Presidente Municipal, que implementa a partir del inicio de las vacaciones de semana santa el tour en el paseo natural los troncones en donde invita a la ciudadanía a acampar por las noches y disfrutar de los días de asueto en familia.

Ahí habrá actividades culturales y convivencia familiar, desde horas de la tarde la ciudadanía podrá arribar a las instalaciones de este paseo natural con el fin de convivir con los cientos de ciudadanos que acudan a este lugar, se trata de compartir entre los victorenses y las autoridades así dice.

La vigilancia estará a cargo de los elementos de la Policía Estatal, el Ejercito Mexicano y los elementos de tránsito apoyaran en la vigilancia y tráfico vehicular, ojalá que los ciudadanos respondan a la convocatoria hecha por las autoridades municipales, principalmente el alcalde y aceptó el reto, “yo también me quedo a dormir”, dijo.

MI correo joseluis_castillogtz@hotmail.com