Columnas

¡Cuidado!: El PRI listo y de regreso

Tendencias

Oscar Contreras Nava

¡Cuidado!: El PRI listo y de regreso

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene mucha razón cuando comenta que los triunfos del PRI en Hidalgo y Coahuila son resultado del reconocimiento ciudadano a las acciones que realizan los gobiernos de esos estados.

Sin embargo, hay otras razones por las que el PRI ganó y fue porque Andrés Manuel López Obrador no estuvo en la boleta; MORENA está dividido, sin estructura, recursos y buenos candidatos, que hubieran podido defender con argumentos lo que hace el gobierno de la 4T.

Desde luego que en el PRI de Melhem se festejó este triunfo de tal manera que hasta dijo, que los triunfos de Hidalgo y Coahuila demuestran que el PRI está listo y de regreso, para seguir ganando la confianza de la gente.

Además que el triunfo anima a los priistas de Tamaulipas, porque se da una clara señal de que el PRI está más vivo que nunca, está de pie y listo para seguir ganando la confianza de la gente.

Sin duda en los priistas hay un buen ánimo, pero recordamos que si el PAN les ganó fue porque la gente se hartó de ver que siempre eran los mismos candidatos, y cuando los cambiaban, imponían a personas sin militancia, oficio y sensibilidad política y privilegiaban en las posiciones electorales a los amigos, familiares, amantes, cómplices y socios de los gobernantes en turno y muchos de ellos y ellas, aún no acaban de irse.

Así que los tamaulipecos aún no pueden olvidar como acabaron con su confianza y credibilidad, por lo que Tomás Yarrigton y Eugenio Hernández al estar en prisión, es más que una confirmación de lo que les decimos.

Y ni que decir de Egidio Torre Cantú, quien al heredar el poder estatal por el asesinato de su hermano, no hizo nada para atrapar a los culpables y creyó que el dinero del gobierno le pertenecía, se enriqueció y hasta se construyó un palacio en San Pedro Garza García donde vive.

Lo peor del caso es que sigue controlando las decisiones del PRI Tamaulipas y se confirma no más al revisar, quienes integran el Comité Directivo, el Consejo Político Estatal y lo cual se confirmará con los candidatos en la próxima elección.

En fin, si MORENA perdió en Hidalgo y Coahuila; el PAN también lo hizo en estos dos estados, sus candidatos no pudieron convencer a los electores de tener la mejor opción política y estas elecciones deben serviles para que tomen las medidas adecuadas y evitar que en la próxima elección se impongan candidatos que la gente y la militancia no quiere, porque eso los puede llevar a tener una derrota mucho mayor. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar informa que adquirieron cinco máquinas termonebulizadoras para reforzar el combate al dengue, ya que se tiene un registro de 133 casos positivos y 500 sospechosos.

Con este equipo se intensificarán las acciones de abatización y fumigación en toda la ciudad y comentó:

“El dengue vino a rebasar la cantidad de personas con los síntomas de Covid-19; se hablaba de alrededor de 67 casos activos de covid y 133 de dengue, pero lo más preocupante es que hay 500 casos sospechosos por lo que vamos a reforzar y a coadyuvar con la Jurisdicción Sanitaria con acciones de descacharrización, abate y fumigación.”

La lucha contra el dengue se une a la que Rivas tiene contra el Covid-19 y por esto llama a los ciudadanos a no bajar la guardia y por lo que su gobierno diseña un operativo de vigilancia para el “Día de Brujas” y “Día de Muertos” y comenta, que se busca evitar que la ciudadanía se reúna y salga a las calles, ya que habrá un ambiente de más riesgo y contagio del Covid-19 y eso, se busca impedir en Nuevo Laredo.

Punto final. Nadie lo ha confirmado pero al parecer “JR” Gómez Leal es investigado por estar vinculado a una posible acción hachicolera, pero en lo que las autoridades de la 4T deberían de poner más atención, es en las becas que no reciben los estudiantes, adultos mayores, de trabajo y para emprendedores.

Es interesante porque todo indica que esos recursos no llegan a sus beneficiarios y este dinero podría ser la causa de varias fortunas inexplicables. Todo es cuestión de que le rasquen tantito, haya voluntad y lo quieran hacer y si lo hacen se van a llevar muchas sorpresas. ¿Verdad?

De salida. Este martes inicia la etapa de entrevistas para elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas y estas consistirán:

Presentación de los datos biográficos del aspirante, lectura de un documento general del pensamiento y planteamiento de actuación para el cargo al que aspiran, preguntas a cargo de las y los diputados que asistan a estas reuniones y finalmente hasta cinco minutos para conclusiones.

En la relación de aspirantes están: Armando Villanueva Mendoza, Celso Pérez Amaro, Mariano Martínez Díaz de León, Sandra Imelda Guardiola Sáenz y María Guadalupe Garza López.

Pero para este martes se citó a José Luis Dávila Guerrero, Oscar Jesús Ballesteros González, Alicia Campos Almodóvar y Rolando César Ramírez Acosta.

Este será el segundo Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, que sabemos que el Congreso nombrará, pero desconocemos que informó el anterior y sigue siendo toda una incógnita. Así que sería bueno que al menos antes de que terminen informen “algo” de lo que hicieron en su trabajo. ¿Cómo la ven, eh?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx