Columnas

Cumple Campos con el ITACE

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Cumple Campos con el ITACE

El director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación y Empleo (ITACE), Fernando Campos Martínez, desde que inició con su labor se comprometió a lograr que esa institución educativa, de formación y capacitación, sería ejemplo nacional y lo está logrando.

Y es que el Grupo FEMSA acaba de premiar al ITACE con el primer lugar por ser la institución de nivel media superior, de todo la zona noreste del país, que tiene un mejor manejo con el reciclaje.

Esto forma parte del trabajo y los resultados que Campos Martínez tiene por cumplir, ya que busca convertir a esta institución en un espacio de aprendizaje moderno, innovador y competitivo.

Para que sus alumnos sean productivos a la sociedad, ciudadanos ejemplares y formen familias que sepan que la educación, les dará la seguridad que el conocimiento les puede ofrecer para tener una mejor calidad de vida.

Por ello, sus retos para mejorar el ITACE son:

Rehabilitar las instalaciones con que cuenta esta institución educativa; mejorar el servicio de transporte y alimentación que reciben los alumnos, ya que estos son incentivos que los arraiga a la institución y especialmente, busca la profesionalización de los maestros, para que puedan ofrecer un mejor conocimiento a sus alumnos.

Lo que pretende Campos Martínez es que el ITACE se modernice, sea un centro de capacitación de primer nivel y tenga mejores condiciones para que se convierta, en muy poco tiempo, en una institución atractiva para los alumnos y no tengan que salir de sus municipios.

Pero también, busca que esta institución se convierta en un espacio donde sus estudiantes tengan todo lo necesario para que no abandonen su formación y la vean como una plataforma del conocimiento, que les permitirá tener una mejor vida.

Y con la constate preparación de los maestros, quiere lograr que los alumnos del ITACE sean mejores, más competitivos y puedan ofrecerle a Tamaulipas, a sus familias y a ellos mismos, un mejor futuro y con más oportunidades.

Esto desde luego, que se enmarca dentro de la política que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha diseñado para que los jóvenes del presente sean mujeres y hombres de bien en el desarrollo de su vida productiva y con este premio que el Grupo FEMSA le ha otorgado al ITACE, nos parece que Fernando Campos va bien, lo está logrando y puede mejorar. Ni más ni menos.

Para finalizar, la COMAPA Reynosa sigue sin Gerente General así lo dio a conocer el diputado José María “Chuma” Moreno, después de salir de la reunión que tuvo el Consejo de Administración y comentó que el victorense Juan García Guerrero sólo es encargado de esta dependencia y en la próxima reunión que tendrán dentro de un mes, se revisará su perfil para saber si cumple con los requisitos establecidos o se consigue otro profesionista para que ocupe ese lugar.

Este es otro de los errores que Maki Ortiz ha cometido en la administración de esta dependencia, ya que García Guerrero no es de Reynosa y mucho menos tiene experiencia en el manejo de una dependencia como lo es la COMAPA.

De tal manera, que con esto se demuestra una vez más que Maki no tiene la mínima idea lo que implica estar al frente de esta gerencia y por ese tipo de errores, caprichos o imposiciones irrazonables, demuestra que no tiene idea lo que implica gobernar este municipio.

Ojalá que el gobierno del estado muy pronto nombre a un profesionista que sea de Reynosa y conozca sobre el manejo de aguas y drenaje, porque esta ciudad no puede estar en manos de gente que desconoce sobre el tema y llegan ahí con la idea solamente de hacer negocios, olvidándose que su principal obligación es servir a los ciudadanos.