Columnas

Cumple Verónica Serna con su candidato

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Cumple Verónica Serna con su candidato

*Va adelante campaña de Meade en RB

*Confirma AMLO apoyo en Tamaulipas

*Real coordinación, propone para seguridad

*Yalheel y Alejandro, ¿en 3er lugar?

VERONICA SERNA GALLARDO tiene en sus manos representar a JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA en Río Bravo y hasta la fecha ha cumplido con su encomienda, pues mantiene un contacto cercano con las bases del priismo y la ciudadanía, promocionando intensamente a su candidato presidencial.

En efecto, la destacada militante del Partido Revolucionario Institucional defiende a capa y espada al aspirante priista, logrando convencer a la ciudadanía de que el abanderado presidencial es la mejor opción.

La difícil tarea encomendada a VERONICA está saliendo adelante, por el tesón de la licenciada, que a pesar de los pronósticos negativos para el candidato del PRI no baja intensidad en la promoción del voto, lo que seguramente arrojará buenos resultados el día de la jornada electoral.

“Vamos a ganar, tenemos el mejor candidato”, dice en plan convencida SERNA GALLARDO.

También hay algarabía en el PAN, pues los integrantes de ese partido pronostican un final feliz, donde RICARDO ANAYA CORTES sea electo presidente.

Desde luego que en esta tarea mucho tiene que ver la candidata de Acción Nacional a diputada federal en el III Distrito, CARMEN PEREZ ROSAS, quien ha logrado acumular simpatías en torno a su proyecto político, beneficiando también al candidato presidencial.

El que está imparable es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues en su segunda visita a Tamaulipas, como candidato, logró reunir en Madero a más de 10 mil ciudadanos. Todos convencidos de votar por él el próximo 1 de julio.

El ‘rayito de esperanza’ estuvo el jueves en el reestreno del programa de Televisa, “Tercer Grado”, donde resistió la embestida de algunos periodistas, pero también presentó algunas propuestas de campaña, como es la aplicación de una nueva estrategia en el tema de seguridad pública.

Dijo LOPEZ OBRADOR que aparte de atender el asunto del tejido social, como presidente también hará que la MARINA, SEDENA y Policía Federal se coordinen, para obtener mejores resultados a la hora de combatir a los malosos.

“Me reuniré todas las mañanas, 6:00 am, con los titulares de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, a fin de analizar el parte y allí mismo tomar decisiones conjuntas, donde todas las corporaciones este coordinadas y no como ahora, donde cada quien anda por su rumbo”.

Dijo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR además que esa misma estrategia será replicada en los estados, donde los representantes de cada una de las corporaciones se deberán de reunir diariamente a fin de definir tácticas.

“Vamos a restablecer la seguridad pública, de eso no hay duda”.

Sobre el tema de la corrupción, explicó que habrá cero tolerancia y que desde el primer día de su gobierno le leerá la cartilla a los funcionarios, a fin de que desistan de cometer actos deshonestos.

Los aplausos del respetable no se hicieron esperar vía redes sociales.

Cambiamos de tema para adelantar que mañana comentaremos los yerros que llevarán a la derrota al candidato del PES en el III Distrito, ojo: NO DE MORENA, un tal ‘Calabazo’.

A propósito de fracasados, hoy en España se dará un premio a un grupo de periodistas que descubrió la llamada ‘estafa maestra’, donde funcionarios federales saquearon del erario público miles de millones de pesos.

Como en México no pasa nada, nadie pago las consecuencias del robo, pero lo peor es que el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO ordenó a los medios de comunicación silenciar el tema. Sólo unos cuantos rebeldes han abundado en este asunto.

Con el premio que se entrega hoy, el tema regresará necesariamente a la prensa, pero seguramente será enviada a una página perdida, como para que nadie la lea, cuando el tema debía –y debió- ocupar la principal plana por el tamaño del robo.

También sería este premio la ocasión precisa para exigir al gobierno sanción a los funcionarios involucrados, como sería el caso de la poderosa ROSARIO ROBLES.

En tanto, encuestas reveladas durante estos primeros días de mayo confirman ya que la derrota de la fórmula del PRI al Senado es inevitable.

En realidad estos resultados no sorprenden, pues desde un principio se supo que la señora YALHEEL ABDALA CARMONA y el ‘explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS no daban para mucho, estando desde el principio condenados a la derrota.

Pero la situación es tan complicada para el PRI, que los candidatos llevarán a ese partido a un tercer lugar, pues el segundo parece estar reservado para MORENA.

Los números favorecen a los candidatos del PAN.

Hasta la próxima.