Columnas

Da chilo espaldarazo a Oscar.

DIALOGANDO

Da chilo espaldarazo a Oscar.

Por Roberto Olvera Pérez

El más polémico y carismático de los regidores en el cabildo victorense es sin lugar a dudas Isidro Ruiz Sandoval, quien ya fue dirigente municipal del PRI, diputado local, funcionario estatal y ex candidato a la alcaldía de Victoria. Dijo que la gestión del Presidente Municipal Óscar Almaraz Smer y su gobierno trabajan día a día en cumplir con la meta contraída en campaña, así de dar una mejor vida a los victorenses.

Que se sientan seguros por donde transitan y lo que se recauda en impuestos es para bien de los mismos, por lo cual Almaraz Smer, no está para distracciones con temas como la reelección, afirmó.

Chilo, como le dicen sus amigos como el que esto escribe, aseveró que esta gestión trabaja con un programa de gobierno. Un plan de gobierno con metas establecidas, en proceso de cumplimiento, como las que se ven por las diferentes arterias de la ciudad.

El alcalde está atento, ocupado en sacar adelante su administración y vaya que lo está cumpliendo. Así aprieta el paso para alcanzar las metas propuestas desde el inicio de su administración, agregó.

En cuanto a la labor que está haciendo el gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que va bien y que trabaja arduamente día a día por todos los tamaulipecos. Es sabido que el cambio se dio con el actual mandatario estatal, visionario, un servidor público que está cumpliendo con lo prometido, pues se tiene mucha esperanza por su forma de trabajo que saca adelante a Tamaulipas.

Hay que reconocer que se necesitaba un cambio de gobierno y más se dio por las traiciones, deslealtades y malagradecidos de los mismos priistas que le jugaron las contras en su momento al entonces abanderado del tricolor. También se sabe que es difícil recuperar el terreno perdido y no hay más lucha que la que se haga para no caer en los mismos errores del pasado. Hay que depurar lo que se tenga que depurar hacia el interior del partido y hay que limpiar lo que se tenga que limpiar, por eso la ropa sucia se lava en casa.

En tanto Óscar Almaraz Smer, anunció que este año cerrará con 25 millones más para pavimentos de concreto para colonias, tras confirmar estos recursos en la capital del país; “forman parte del programa federal Fortalecimiento Financiero y nos permitirá seguir sumando en infraestructura pública, pues hay mucho trabajo que hacer en Victoria y lo estamos logrando”, señaló recientemente en entrevista.

En este sentido, el Presidente Municipal cerrará el 2017 con la pavimentación de 150 calles de concretó y 126 más de asfalto, una acción sin precedente para este municipio y que busca superar el próximo año.

NOTAS CORTAS

1.- Parte de las acciones que contribuyan a la formación de nuevos tamaulipecos en torno sobre el uso racional de los recursos naturales, para un desarrollo sostenible del Estado, la Secretaría de Educación, junto con el COBAT, llevan a cabo la primera Feria AMBIENTAM.

Héctor Escobar Salazar, titular de la dependencia educativa, señaló que como tamaulipecos tenemos una gran responsabilidad para lograr la preservación del medio ambiente y su mejora, a través de acciones como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, hasta las reformas políticas que nos permitan transitar a una economía amigable con nuestro entorno y la naturaleza.

Por ello dentro de las actividades que se desarrollan de la primera feria AMBIENTAM, se impartió la conferencia magistral “Jóvenes en Acción por el Cambio Climático” por el Dr. Rajendra Kumar Pachauri, Premio Nobel de la Paz, fundador y consejero principal del Movimiento Protege Nuestro Planeta, impartida a los alumnos del sistema de esta institución educativa.

El titular del ramo mencionó que la dependencia a su cargo, cumple con la misión de formar ciudadanos conscientes y responsables con el medio ambiente, a través de esta conferencia magistral con la certeza que los trabajos que se realizan en esta feria contribuirán en la mejora del logro educativo y en la formación de tamaulipecos.

2.- La biblioteca pública Marte R. Gómez y la Sociedad Tamaulipeca de Historia A.C., invitan a la presentación del libro: Breve Historia de la Revolución Mexicana por los autores Felipe Ávila y Pedro Salmerón, este próximo jueves 7 de diciembre en punto de las 18:00 p.m. en el Salón Real del Ángel, Hotel el Camino en Reynosa. Presentación a cargo de los historiadores Rodolfo Santos Dávila y José Ángel Solorio Martínez. Entrada libre.

3.- Una de sociales: La que está echando la casa por la ventana para festejar a sus trabajadores y amistades, es nuestra amiga, la siempre atenta y talentosa C.P. Silvia Sánchez Saldivar, propietaria de Auto Eléctrica Monterrey en Ciudad Victoria y lo celebrará en grande a través de su posada navideña que hace año con año y en esta ocasión será el próximo 9 del presente mes en conocido centro social. Muy bien por Silvia que sabe reconocer el esfuerzo de sus trabajadores y a la vez atender a sus amistades.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com