Columnas

¿Da línea Gil Zuarth a panistas?

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Da línea Gil Zuarth a panistas?

*Exigirán buenas cuentas a alcaldes

*Almaraz confirmará aspiraciones

*Hoy, reunión de ‘independientes’

*La amenaza de Kiko Elizondo

“Quien aspire a ser reelecto deberá entregar buenas cuentas primero”, dijo ayer en rueda de prensa el dirigente estatal del PRI Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONDADO.

Desde luego que ese ‘requisito’ pocos lo cumplirán, pues ha quedado demostrado que la mayoría de los alcaldes, priistas, no han podido con el paquete. Se han quedado cortos a la hora de cumplir compromisos de campaña.

Ahí tienen por ejemplo al alcalde de Río Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, que cuando andaba en campaña dijo que si se convertía en presidente municipal pavimentaría de 4 a 5 calles por semana.

El muchacho bailarín ganó la elección, pero a lo largo de este año de ‘gobierno’ no ha logrado pavimentar ni siquiera 5 calles.

Tampoco ha manejado DIEGO GUAJARDO el recurso público con trasparencia, como ofreció hacerlo, pues en su administración se privilegia la opacidad, desconociéndose el uso que realmente se le da al dinero de los paga-impuestos.

Un escándalo que pinta de cuerpo entero la administración del priista JUAN DIEGO es la abultada nómina, plagada de aviadores, de la cual ya mucho se ha dicho y escrito, exhibiéndose las correspondientes pruebas.

Como el alcalde riobravense no tiene vergüenza, no se descarta que intente ser candidato nuevamente del PRI, partido bastante lesionado por los múltiples corruptos que ha engendrado, estilo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

Retomando el tema de la rueda de prensa de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, decía también que hasta el momento ninguno de los 16 alcaldes priistas le ha confirmado la intención de buscar la reelección

Añadió el guía del tricolor que será en diciembre cuando se seleccione el método para elegir a los candidatos con los que le PRI jugará en el 2018.

Allí mismo anunció GUAJARDO MALDONADO que ya sólo restan 6 municipios por renovar las dirigencias locales.

En otro tema, MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO se reunirá mañana jueves con periodistas de Río Bravo a fin de confirmar algo que insistentemente ha dicho en las redes sociales: que buscará ser candidato independiente a la presidencia municipal en el 2018.

ALMARAZ tiene años buscando una oportunidad de servir a los riobravenses, pero el elector nada más no le da la el voto.

Dice MIGUEL ANGEL que ahora sí saldrá airoso, pues tiene encuestas que así se lo hacen ver.

¿Será?

En tanto, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, puso en marcha el lunes la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, donde se tiene como meta aplicar más de un millón de acciones a niños, adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores, de los 43 municipios de Tamaulipas.

Explicó la funcionaria estatal que para realizar esta campaña se dispuso la movilización de más de mil elementos a lo largo y ancho de la entidad.

MOLINA GAMBOA indicó que durante esta semana, que comprende del 6 al 10 de noviembre, se intensificarán las acciones de aplicación de flúor, técnica de cepillado, uso del hilo dental y detección de placa dentobacteriana en instituciones educativas del nivel básico y centros de salud, mientras que las unidades móviles atenderán las áreas más apartadas de la geografía tamaulipeca.

Por su parte, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social llevó a cabo la entrega de un centenar de sillas cama que serán utilizadas por familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en los diversos nosocomios de la entidad.

El acto fue encabezado por el doctor ROBERTO HERNANDEZ BAEZ, delegado regional del IMSS, quien explicó que con este donativo se beneficia a una población de 15 mil familias. Atestiguó el evento GLORIA MOLINA.

En otra información, hoy en Monterrey se da el encuentro de los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de México, donde desde luego participará el gobernador de ese estado, JAIME RODRIGUEZ CALDERON.

Junto con ‘El Bronco’, también acudirán al Tecnológico MARGARITA ZAVALA, PEDRO FERRIZ DE CON, la indígena MARIA DE JESUS PATRICIO y el senador con licencia ARMANDO RIOS PITER.

En tanto, anduvo por Ciudad Victoria el senador ROBERTO GIL ZUARTH, quien soltó a la raza de los medios de comunicación que ya le dio su firma a MARGARITA ZAVALA.

Lo anterior fue interpretado por muchos como la línea para donde deberá de jalar el panismo tamaulipeco, aunque en la víspera el dirigente del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO, declaró que será sancionado quien apoye a algún candidato que no sea de los propuestos por Acción Nacional.

¿Harán cambiar de postura a ‘Kiko’?

Hasta la próxima.