Columnas

Dale clic y encuentra trabajo

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Dale clic y encuentra trabajo

Necesitamos que México siga mejor, es urgente que los gobernadores otorguen más y mejores oportunidades de crecimiento, tanto para las inversiones nacionales como a las extranjeras. Prioritario debe ser para nuestros mandatarios elevar la generación de empleos; olvidemos o intentemos dejar de lado a quienes se encargan de sabotear la felicidad mexicana. Es urgente poner manos a la obra, como hicieron los creadores del portal www.empleostampico.com

Según el jefe del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, la nación está en constante crecimiento pese a la volatilidad de le economía mundial, siendo el territorio mexicano un polo de desarrollo para los adinerados internacionales, que pese a la violencia, ven en México, un país atractivo para sus inversiones a tal grado que presume una captación superior a los 110 mil millones de dólares que representan alrededor del 70 por ciento de lo fijado para el fin de su mandato.

Pese a la estadística peñista, el crecimiento económico no se percibe en Tamaulipas y mucho menos la generación de empleo, esto puede ser por el grisáceo característico del gobierno local, que ya se va! Sin embargo un par de jóvenes tampiqueños: Rodrigo Azcárraga Salazar -el creativo-  y Jorge Fernando García -el desarrollador técnico-, subieron a la web 2.0www.empleostampico.com con la única finalidad de ofrecer a los emprendedores de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, una plataforma donde poder reclutar al personal indicado y a la vez a quienes buscan empleo, les ofrecen una vitrina para salir adelante a través de un moderno “clic”.

www.empleostampico.com es una plantilla bastante sencilla y amigable con los jóvenes que poco a poco se alejan de los avisos clasificados de los periódicos, ya que han dejado de recurrir a los diarios impresos; por esto mismo, Rodrigo y Jorge, luego de varios estudios a portales nacionales e internacionales, activaron este moderno servicio completamente gratuito, tanto para quienes buscan trabajo, como para aquellos empresarios que pretenden hacerse de los servicios de un tamaulipeco capaz e inteligente.

En la actualidad esta plataforma que exigió horas y horas de trabajo y esfuerzo para ambos jóvenes, en menos de una semana de estar activa, tiene registro de unos 300 usuarios y más de 30 ofertas de empleo de empresas particularmente de la zona, sin que esto signifique que los empleadores de otras regiones de México, puedan inscribirse para reclutar al personal que cuente con el mejor perfil requerido, ya que sin dudawww.empleostampico.com es la bolsa ideal y completamente gratuita.

Las bacantes pueden ser anónimas, esto según las cuestiones de privacidad de la empresa, sin que esto signifique que los jóvenes talentosos tampiqueños, no hayan estudiado antes la veracidad y seriedad de los empleadores con la finalidad de no exponer a los solicitantes y si llegará a fugarse alguna empresa carente de formalidad, hay un botón de alerta para denunciarlos. Las categorías de los empleos van desde educación, gastronomía, periodismo, abogacía y otros, como también los solicitantes pueden crear su curriculum de manera práctica y guiada.

No pierdes nada con darte una vuelta a www.empleostampico.com anímate en una de esas allí encuentras tu futuro profesional o bien tu empresario conoces al más efectivo de tus colaboradores.

davidcastellanost@hotmail.com