Columnas

DÁMELO…ME LO LLEVO

EL FRANCOTIRADOR

             Por Óscar Jiménez

DÁMELO…ME LO LLEVO

Nuevamente el portal electrónico de noticias SDPnoticias.com da un campanazo en la carrera por las candidaturas presidenciales.

En el PAN Margarita Zavala sigue a la cabeza de las preferencias electorales de los militantes de este partido, muy seguido por Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

Sin embargo en la carrera presidencial, las preferencias ponen en la punta a Andrés Manuel López Obrador de Morena y es seguido por la esposa de Felipe Calderón Margarita Zavala), aunque muy abajo.

Y hablando precisamente de la ex primera dama del país, Margarita Zavala, te cuento que en la ciudad de México se dejó ver hace algunos días con un distinguido tamaulipeco.

Me refiero a Lino Korrodi, oriundo del municipio de Mante, uno de los hombres que crearon la estrategia que llevó a Los Pinos a Vicente Fox.

Fue en un restaurante de la zona rosa de la Ciudad México a donde llegó primero Margarita Zavala ante la sorpresa de los comensales, enseguida entró Lino Korrodi. Ambos estuvieron conversando por unos 30 minutos para abandonar el local por separado.

Es posible que volvamos a ver activo en la política nacional a Lino Korrodi, pero ahora con la familia Calderón, en concreto, ayudando a Margarita Zavala que quiere ser candidata presidencial del PAN para el 2018.

Y en otros rumbos, te platico que las cosas están tan mal en la Comapa de Matamoros que muy probablemente uno de estos días nos desayunemos la noticia de que un ex directivo de ese organismo municipal fue metido a proceso penal.

Y es que Doña Leticia Salazar Vázquez, panista que fuera alcaldesa de esa ciudad hasta el mes de septiembre pasado, dejó un desastre administrativo en esa empresa pública.

Con decirte que una de las anécdotas que se cuentan alrededor de Comapa Matamoros es que muy seguido los directivos se paraban en el área de cajas (de cobro) y se dirigían a las empleadas diciéndoles:

“¿Cuánto tienes en caja? La respuesta variaba, pero en ocasiones la suma de dinero llegaba hasta 100 mil pesos. Y entonces el directivo ansioso volvía a abrir la boca comentando; ¡Dámelo…me lo llevo!

Y sí, se llevaba todo el efectivo como si se tratara de una empresa suya. Cuentan que eso lo hicieron varios de los directivos. Por eso se está pensando muy seriamente en poner denuncia penal y meter al menos a uno de esos panistas de Leticia Salazar a la cárcel.

Del mismo modo te platico que en el municipio de Río Bravo se lleva a cabo la Segunda Feria Turística de la Salud, dirigido principalmente a los visitantes de los Estados Unidos.

La primera dama de ese municipio Rosalva Viera de Guajardo encabeza esta acción en donde se exhiben los servicios médicos que la ciudad a quien la visita.

La Segunda Feria Turística de la Salud se instaló en la zona comercial y turística de la Villa de Nuevo Progreso, zona que por cierto es la más visitada por los estadounidenses de a pie y es por eso que el alcalde de este municipio Juan Diego Guajardo Anzaldúa apoya con firmeza estas acciones.

Asimismo en el sur de la entidad, en Ciudad Madero, también se desarrolló una jornada médica por parte del DIF que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla.

Esta actividad se llevó a cabo en la populosa colonia 15 de Mayo. Aquí se prestaron servicios médicos y corte de pelo, aunque hay que decir la mayor demanda de la ciudadanía fue la compra de despensas, verdura, huevo y pan a muy bajo costo.

Esta política de apoyo social es parte importante del gobierno municipal de Andrés Zorrilla Moreno, quien gobierna cercano a la gente

MAQUIAVELITO

   …”Fuerzas armadas están por encima de cualquier grupo criminal”: Semar…y sí, por eso los mexicanos les llamamos nuestros héroes…y a los policías también.

osjinuf@gmail.com