Columnas

Dan revés a Juan Diego Guajardo

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Dan revés a Juan Diego Guajardo

*Arranca COMAPA millonarias obras

*Niega SCJN juicio a Diego Guajardo

*Se registran aspirantes de MORENA

*Dan licencia a 3 diputados locales

Hace unos días este espacio tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con RAUL GARCIA VIVIAN, gerente general de la COMAPA de Río Bravo, quien nos reveló que la dependencia a su cargo en breve empezaría a desparramar millones de pesos en obras de pavimentación.

Durante la plática nos dijo que son alrededor de 50 millones de pesos, los mismos que fueron autorizados por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA para que se realicen obras de recarpeteo y pavimentación, sobre todo en aquellas donde se han realizado obras de reparación de caídos y fugas de drenaje y de agua potable.

“Son millonarias obras que constarán de recarpeteo y pavimentación con concreto hidráulico de las calles donde COMAPA ha realizado algún tipo de obra y ha abierto las vialidades”, nos espetó textualmente en aquella ocasión.

Y agregó, “El objetivo es que dichas calles estén de nueva cuenta en óptimas condiciones”.

Pues bien, RAUL GARCIA VIVIAN cumplió su palabra y ayer puso en marcha la primera de estas muchas obras que estarán aterrizando.

Se trata de una obra de bacheo en la calle Libertad, misma que se realiza con recursos propios, adicional al millonario recurso autorizado por GARCIA VABEZA DE VACA.

En su mensaje, el gerente general de la COMAPA indicó: “En esta ocasión venimos a dar respuesta a una sentida demanda de la sociedad, de bachear las calles que abrimos para reparar alguna fuga, inclusive tubería dañada, tal es el caso que hoy nos ocupa, donde cambiamos un tubo de 3 pulgadas”.

Y añadió: “Quiero hacer mención que estos trabajos son realizados gracias a la forma responsable que se hace de los dineros, que los usuarios van a dejarnos como pago por el servicio recibido”.

RAUL GARCIA fue acompañado por funcionarios estatales y por la regidora CLAUDIA CHAPA.

Desde luego, aplaudible esta acción, pero más saber que el funcionario riobravense tiene palabra, eso habla muy bien de él.

A propósito de COMAPA, ayer se informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el juicio interpuesto por el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, donde reclamaba la entrega de esa dependencia al municipio.

El resultado no le fue favorable el edil de los videos, por lo que será la CEAT quien administre esta dependencia.

Desde luego, un fuerte revés para el alcalde riobravense y pandilla (¿verdad SARA?), que ya se veían despachándose con la cuchara grande.

Por cierto, ¿ahora sí pagará el agua?

Al tiempo.

En otro orden de ideas, este día se estará registrando formalmente COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA en Ciudad Victoria.

COPI será candidata del PRI a la diputación federal del III Distrito, pese al pataleo que el muy zángano senador MANUEL CAVAZOS LERMA hace por que la candidatura no se la dieron a su vástago MIGUEL CAVAZOS GUERRERO.

Y hablando de registros, ayer hizo lo propio RIGOBERTO GARZA FAZ, que buscará ser candidato de MORENA a la alcaldía de Reynosa. Con la misma idea se registró ARMANDO ZERTUCHE, que nada tiene que hacer, pero bueno.

También CARLOS ULIVARRI LOPEZ acudió a realizar el trámite, pues busca la candidatura a la presidencia municipal de Río Bravo.

¿Pero no se supone que será el PT quien postule al candidato en esta ciudad?

¿Entonteces

RAMON GARZA BARRIOS buscará de la mano del partido de AMLO la alcaldía de Nuevo Laredo.

Del Congreso del Estado avisan que en la sesión ordinaria de este miércoles les fue aprobada la licencia a los diputados CARLOS GARCIA GONZALEZ, que buscará la alcaldía de Matamoros por el PAN, así como a COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA y ANTO TOVAR GARCIA, ambos buscarán ser diputados federales del PRI en Río Bravo y Matamoros, respectivamente.

Ante esta solicitud de licencia, el Congreso del Estado mandó llamar a los suplentes, que son: JOSE HILARIO GONZALEZ GARCIA, IRASEMA REYNA ELIZONDO y MARIO TAPIA FERNANDEZ.

La próxima semana se producirán otras ‘bajas’, como sería el caso de JOSE MARIA ‘Chuma’ MORENO IBARRA.

De Reynosa avisan que hubo baja en Comunicación Social del Ayuntamiento, pues el joven ERICK STANFORD presentó su renuncia. Ahora será jefe de prensa de RIGOBERTO GARZA FAZ.

JENNY GANDIAGA es la nueva jefa de prensa de MAKI ORTIZ.

Finalmente, ¿qué tan cierto será que el PRI-Reynosa echará mano de SERAPIO CANTU BARRAGAN para la alcaldía?

Hasta la próxima.