Columnas

DE AZUCAR Y DE SAL EN EL PRIMER AÑO DE AMLO, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, SEGÚN VERSA EL DICHO.

 

DE PRIMERA……… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCÍA……..

DE AZUCAR Y DE SAL EN EL PRIMER AÑO DE AMLO, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, SEGÚN VERSA EL DICHO.

EMPRESARIOS SE REUNEN SOBRE CIERRE DE LA TRES YA QUE HA PROVOCADO MUCHOS ACCIDENTES.

GOBIERNO DE VALLE HERMOSO ENTREGA A ESTUDIANTES MOCHILAS CON UTILES ESCOLARES, DONADOS POR EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA.

Todo indica que el México que se vive hoy,  se tiene que atender de otra manera, no con amor a los que no aman, ni abrazar a los que matan;  realmente las medidas no son preventivas, ni correctivas deben ser radicales y es que a un año del gobierno que pretende imponer políticas  socialistas hubo de todo en relación a su evaluación;  mientras una gran cantidad sigue inmersa en algunos datos falsos otra ve la realidad con otros ojos pero al fin y al cabo son diferentes ojos, diferentes circunstancias y  diferentes maneras.

Sin embargo cabe hacer mención que lo que sucedió  fue  histórico, mientras un México aplaudía a AMLO, otra parte reclamaba los temas que han sido cuestionados en los últimos días.

Sin lugar a dudas no hay tiempo para la espera, un minuto de vida, son millones de pesos que se pierden y la realidad económica es  que muchos países pasan por  diversas crisis.

Recién veíamos un video de porque el gobierno de Canadá  tiene éxito y es que en este país todos los funcionarios están especializados en lo que hacen y viven lo que desempeñan, sin embargo en México siguen siendo los amigos del Presidente los que gobiernan en conjunto y esto genera una seria ineptitud en las instituciones como es el caso de la seguridad;  a quien se le ocurrió decirle y sobre todo aplaudirle al Presidente que a los delincuentes hay que abrazarlos, o peca de ser maravillosamente noble o de ser inverosímilmente ingenuo, pero ninguno de los dos adjetivos cabe en situaciones en las que se debe actuar de otra manera.

Un país que constantemente se manifestó no puede crecer porque refleja una gran inestabilidad, por ello los  gobiernos deben encontrar diálogos que permitan escuchar a la gente, en lugar de azuzarla para que lo siga haciendo, como fue el caso del periodista de TELEVISA que fue agredido este domingo por manifestantes a favor de AMLO, donde le gritaban chayotera y  una serie de improperios porque piensan que está en contra del Presidente cuando lo único que hace es cubrir lo sucede.

Y quien califica a los profesionales de la prensa con tales adjetivos calificativos ha sido el mismo AMLO por ello sus seguidores pudieran en algún momento cometer algún acto ilícito pero como no hay culpa porque hay que abrazarlos a ver si se componen, entonces como debemos actuar ante estas situaciones.

El alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, reconoció el esfuerzo que desde el gobierno federal hace el presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ, para brindar una mejor calidad de vida a los mexicanos que menos tienen y agradeció todo el apoyo que ha brindado a Matamoros, al cumplirse este domingo su primer año de gobierno.

El presidente municipal participó como orador en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, en donde se reunieron los matamorenses para presenciar el informe que con motivo del primer año de gobierno rindió AMLO en el zócalo capitalino, en la Ciudad de México.

Que alguien explique con claridad y lo rectificamos cuales son los apoyos a Matamoros ¡!!!. Por parte del gobierno federal,  porque lo que es del Cesar del Cesar  y lo que es de Dios de Dios, que no ¡!!.

En breve se estarán reuniendo un grupo de personas quienes están molestas por el cruce de la tercera que ha sido cerrado a la circulación, provocando ya varios accidentes a estudiantes que tienen que transitar  por dicha arteria.

Durante la semana que concluyo fueron dos estudiantes de la Universidad Nuevo Santander quienes  fueron atropellados en ese cruce ya que tienen que correr  porque no hay semáforo.

Son  habitantes de diversos rubros quienes se están viendo afectados, sobro todo en ese sentido ya que existe un kínder, una guardería una Universidad, una iglesia entre otros negocios que se ven perjudicados y todo por no encontrar otras vías alternas para mejorar la vialidad.

Las quejas están documentadas y serán presentadas al alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, en primera instancia vía Secretaria del Ayuntamiento a fin de que busquen alternativas que mejoren la comunicación entre autoridades y sociedad para resolver esta situación y que aseguren a  quien cruce hacia ambos lados sobre la  avenida en este tramo; queremos evitar las manifestaciones dijo una madre de familia que está bastante molesta por esa situación que ha sido denunciada ante las autoridades educativas.

Un promedio de 3000 mil mochilas dotadas de útiles escolares recibirán estudiantes pertenecientes al sector 8 a través de sus respectivas zonas escolares, lo anterior en Valle Hermoso.

Lo anterior fue anunciado por  GERARDO ALDAPE BALLESTEROS y la representante del CREDE en el municipio maestra GRACIELA TORRES GUTIERREZ, quienes  en forma conjunta procedieron a la entrega de mochilas en beneficio de cientos de pequeños alumnos de nivel primaria ello en forma simbólica en las instalaciones del gimnasio municipal.

Estas mochilas han sido destinadas por  el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA  y el sistema DIF estatal; estuvieron  presentes en el evento diversas autoridades de educación, funcionarios del gobierno del estado y la diputada local del IX distrito PATRICIA PALACIOS CORRAL  y la presidenta del DIF Valle Hermoso señora LIMDA GODOY DE ALDAPE.

La maestra GRACIELA TORRES, agradeció el invaluable apoyo que recibe su departamento por parte del gobierno municipal que preside el licenciado GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, a su vez el jefe de la comuna al tomar la palabra mando un mensaje de agradecimiento al gobernador tamaulipeco, GARCIA CABEZA DE VACA, por el invaluable apoyo a los niños de nivel primaria que están recibiendo diversos apoyos tanto en los planteles como en lo personal para que mejoren su calidad de estudios.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com