Columnas

DE BIEN PA´ABAJO O EL ENEMIGO DE GOBIERNO QUE COBRA COMO AMIGO

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

DE BIEN PA´ABAJO O EL ENEMIGO DE GOBIERNO QUE COBRA COMO AMIGO

Llegó con apoyo y muy chiflado.

Juntó a sus amigos y les dijo muy seguro: “Voy a ser el candidato a la presidencia municipal (de El Mante).

Algunos ingenuos cayeron redonditos en sus palabras y se sumaron al proyecto: Diego Torres y Alberto Alarcón, fueron algunos que promovieron sus aspiraciones políticas. Y el señor “candidato” se paseó por colonias y ejidos de la ciudad asegurando que “de bien pa´ arriba” le iría al Mante.

Dicen algunos cercanos a él, que desde gobierno le aclararon que era una opción B, que se midiera, que le echara ganas. Creo sinceramente que esa parte nunca la escuchó, por eso junto a su equipo de prensa, comandado por el famoso “chespirito” se dio a la tarea de presentarse ante sociedad como el bueno para la alcaldía…y ya no hubo poder humano que lo detuviera. Ya había comprometido las principales posiciones del ayuntamiento, por eso cuando le dijeron que siempre no, despertaron su furia. Despotricó, amagó, chantajeó. No fue para levantarle la mano al elegido, menos para apoyarlo, siguió en su papel rebelde. Se registró como candidato a la presidencia municipal y registró a sus hijos como candidatos a regidores, no sin antes armar eventos deportivos, foros, actos políticos en donde reafirmaba que él llevaba la representación del señor gobernador.

Su error más grande fue la soberbia, creerse lo que aún no era y desde ese momento su declive empezó. Su hija (hoy regidora del PAN) despotricando en redes sociales contra el partido y él amagando con irse a otro partido, mientras que otros temas controvertidos envolvían su entorno familiar.

Hoy a Eloy nada le sale bien. Ya ni los apoyos que prometió ante el Consejo de Desarrollo Rural van a llegar, la gente que le siguió ya no cree en su palabra porque había jurado que no aceptaría nada si no era la candidatura a la presidencia municipal de El Mante, y tan aceptó que tiene una hija regidora y él es diputado federal suplente.

Ayer, como representante del Gobernador ante el Consejo distrital de Desarrollo Rural, no se midió en sus declaraciones –si es que alguna vez se ha medido- al denunciar la falta de apoyo del gobierno del estado para los agricultores.

“Es un trago amargo para los agricultores porque se les había dicho que habría apoyo, pero vino el representante de Ariel Longoria, Secretario de Desarrollo Rural y prometió apoyos, pero resulta ser que me habló para decirme que ya no habrá apoyo porque se acabaron los recursos. Estábamos esperanzados que se nos iba a apoyar”, dijo el también diputado federal suplente, quien llegó a ese cargo en marzo del año pasado.

Ya de proyecto político para la diputación local mejor ni hablamos.

LA BUENA CHAMBA DE MOTA EN COMAPA

El Consejo de Admistración de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado Mante le dio su voto de confianza a Marco Antonio Mota Turrubiates para que siga al frente del organismo.

En la reunión llevada al cabo el día de hoy en la sala de cabildo de la presidencia municipal de El Mante, sólo se presentaron cambios en los integrantes de la sociedad civil que forman parte del Consejo.

Hay que recordar que el gerente llegó a la Comapa en un momento complicado financiera y políticamente, pero la confianza otorgada por el gobernador le permitió realizar algunas medidas de austeridad que a final de cuentas acabó por sacar a flote un barco condenado al naufragio.

Lejos de ponerse a un político al frente de la Comisión municipal se privilegió a un administrador por excelencia que puso orden a los excesos y mantuvo al sindicato con el cabal cumplimiento de los compromisos por ley. No en vano, el propio líder del sindicato de trabajadores de al Comapa, José Juan Martínez, declaró que, si por ellos fuera, votarían por la permanencia de Mota Turrubiates.

Hay que ponderar por igual, la acertada decisión del alcalde, Mateo Vázquez Ontiveros, para ratificar al gerente, y seguir caminando con buenos resultados como hasta ahora. De la mano del ayuntamiento, seguro que la Comapa seguirá destacando como hasta ahora.

DIRIGENTE DEL PAN ECHA A SECRETARIA POR NO INVITARLO A CONVIVIO

Ya es cliente.

Cuando no corre militantes confunde actores porno con estudiantes.

Ahora RINNA, (por sus iniciales) que funge como dirigente del PAN, le dio por despedir a la secretaria del partido nada más porque no lo invitó a una cena convocada por una exregidora.

Resulta que dicha regidora panista ofreció una cena de despedida al personal del comité municipal y por ello la secretaria de nombre Elvia acudió al lugar convocado. Nada hubiera ocurrido si la exregidora no hubiera llevado el recalentado a las oficinas. Al ver la comida el presidente del PAN preguntó a qué se debía el ágape, y supo así que no había sido requerido.

Preso de coraje reprochó a la secretaria que no lo invitaran; «mejor sabes qué, estás despedida». Y así, de forma caprichosa se terminó con un trabajo. La dama despedida llevaba tiempo laborando y es militante del PAN.

En tanto Ricky Riquín Canallin ya contrató nuevo personal y con ello alista su equipo de trabajo para la diputación local.

Ahora en el PAN local quienes ahí laboran no son ni militantes.

Así las cosas.

DIF MANTE ABRE SUS BRAZOS CON CALIDAD Y CALIDEZ

No hay pretexto.

El DIF Mante que preside la señora, Coral Fentanes Mayorga, pone a disposición de todas las mujeres de 40 a 69 años de edad, una jornada de mastografías gratuita.

La jornada se realizará por primera vez en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la colonia Miguel Alemán.

La anfitriona ha dispuesto de todo para atender con calidad y calidez a todas las mujeres mantenses interesadas en realizarse la mastografía.

Y es que ni el transporte será impedimento para quienes deseen acudir, ya que el DIF dispondrá de transporte para ir por ellas hasta la puerta de su casa.

Gracias al respaldo de la Secretaría de Salud, a la jurisdicción sanitaria número seis y al ayuntamiento que preside Mateo Vázquez Ontiveros, es posible llevar al cabo la jornada, la cual se realizará del 15 al 31 de octubre, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del DIF Mante ubicadas en la colonia Miguel Alemán.

La señora Coral Fentanes Mayorga, recordó que la detección oportuna del cáncer de mama, puede salvar tu vida.

Así que no hay pretexto, el DIF Mante te invita.