Columnas

De cambios y próximos candidatos

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

De cambios y próximos candidatos

Este lunes, al alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, dio a conocer los cambios al interior de su gabinete.

Como era un secreto a voces, confirmó que DANIEL TIJERINA VALDEZ, deja la Secretaría de Tesorería y Finanzas, y se integra como nuevo Secretario de Bienestar Social.

TIJERINA no solo cambia de puesto, si no que desde ahorita se perfila como aspirante a candidato para la elección del 2021.

Muchos dicen que, para candidato a alcalde, otros que, para diputado, pero lo único que sabemos es que solo el tiempo lo dirá y todo se basará de acuerdo al trabajo que realice en esa Secretaría.

En la Secretaría de Tesorería y Finanza, fue designado el contador JORGE ADRIÁN COVARRUBIAS RENDÓN, quien antes fungía como Gerente Administrativo Financiero, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

De igual forma, MARTIN REYES MADRIGAL, deja el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), y se estrena como nuevo Secretario de Desarrollo Económico, en sustitución de JAVIER SOLIS.

Muchos dicen que JAVIER SOLIS fue sacrificado, pero lo cierto es que se sabe que se hará cargo del nuevo World Trade Center, que pronto se estrenará en Nuevo Laredo.

Hasta el momento estos son los cambios, pero habrá más, pues aún faltan la designación de los nuevos titulares de IMVISU y la gerencia financiera de COMAPA.

Por cierto, el alcalde, ENRIQUE RIVAS fue muy directo a la hora de las designaciones de los nuevos puestos, aclarando que deben redoblar esfuerzos para dar los resultados y el nivel que espera la ciudadanía; menos de eso no será aceptable.

“Quien lo entienda bien, quien no, no estará ocupando un cargo en esta administración», así de claro fue.

INICIA FUERTE EL NUEVO CONGRESO

Los nuevos diputados tamaulipecos, iniciaron con discursos fuertes en su sesión de Congreso.

Los diputados panistas, respaldados por los del PRI, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA, hicieron el llamado para exhortaron al titular del Poder Ejecutivo Federal, a liberar los recursos destinados para este año 2019, al campo tamaulipeco que siguen frenados.

Los legisladores buscan que el gobierno de LOPEZ OBRADOR, destrabe los recursos autorizados, que ascienden a 352, 090.9 millones de pesos.

De los que subieron a tribuna, estuvo el legislador neolaredense, MANUEL CANALES BERMEA, quien exigió que se reconsideren los apoyos cancelados y otros que redujeron al campo en la entidad, pues si continúa este atropello económico, se afectará a Tamaulipas y México.

MAKI ORTIZ NO QUIERE A LOS TAQUEROS, NI A LOS ELOTEROS

Aun recordamos cuando el BRONCO, gobernador de Nuevo León, se atrevió a decir que buscaba imponer un impuesto a todo ciudadano que hiciera carne asada.

La propuesta le acarreo un sinfín de burlas, en el sentido que, por ser tierra norteña, todos hacen carne asada, es una tradición.

En Tamaulipas no quisieron quedarse atrás y fue la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, quien se aventó a decir que quiere que se imponga un impuesto a todos los que se dedican a la venta de tacos y elotes.

Dice MAKI que busca que los diputados establezcan una ley sobre los informales, a quienes dice no pagan impuestos.

Esto ya le ha acarreado una serie de burlas, sobre todo a nivel nacional, igualito que le pasó al BRONCO.

Todos sabemos que los informales pagan impuestos y van directos al arca municipal.

Todos los días salen inspectores de Comercio Informal a cobrar la cuota diaria, Entonces ¿Por qué MAKI dice que no pagan impuestos?

Es más, todos hemos sido testigos que si el ambulante no paga la cuota los inspectores le quitan toda la mercancía. También de la prepotencia de estos inspectores.

No sabemos si en verdad MAKI odia los tacos de carne asada y lo elotes, o de plano sus inspectores no le están reportando la lana de las cuotas diarias… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com