Columnas

DE CARGAR LA BOLSA A TESORERO

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

DE CARGAR LA BOLSA A TESORERO

1.- Le dicen El Chepo y siempre fue de las confianzas de Yahleel Abdala Carmona, presidenta estatal del PRI.

En Nuevo Laredo él se encargaba de la contaduría de los negocios particulares de la lideresa de los tricolores en Tamaulipas.

E hizo las veces de secretario particular o asistente personal de la exdiputada federal del PRI, pero ahora ya dio el brinco de la mano de su jefa.

El Chepo ya está cobrando como subsecretario de finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI y solamente espera que a finales del mes de diciembre de 2018 renuncie al cargo de secretario de finanzas Jesús Ávila Hinojosa para él sentarse en esa silla.

Y como en los mejores tiempos del PRI, el dedazo para una buena cartera dentro del PRI se dejará sentir. El Chepo asumirá el control del dinero del PRI Estatal

Muchos lo vieron cargar el bolso de mujer de Yahleel Abdala en Nuevo Laredo, también muchos se dieron cuenta que manejaba su contaduría, y ahora se sumará al grupo en el poder del PRI Tamaulipas por dedazo de su jefa de siempre… ¿Cómo ven? ¡Meteórica la carrera! ¿verdad?

2.-Por cierto circula el trascendido que el presidente del Congreso de Tamaulipas Glafiro Salinas Mendiola anda diciendo que no le interesa la reelección como diputado local.

Según esto ha comentado en varias ocasiones que él piensa que la elección a diputados en su natal Nuevo Laredo se va a perder. Ne le tiene confianza a su partido.

Que por eso no le interesa ser candidato y ha dicho…”para qué si vamos a perder”, le endosan al legislador local panista.

3.-Por su parte al representante del gobernador de Tamaulipas en el sur de la entidad ya lo pusieron a correr por la candidatura a diputado local.

A Miguel Gómez Orta le dieron el visto bueno desde palacio estatal para que corra por la candidatura del PAN a la diputación en Altamira.

Es cierto, Miguel Gómez no va sólo en esta carrera, pero al menos ya obtuvo el visto bueno para buscarla y se mueve para conseguirlo.

4.-¿Será cierto que la dama victorense Helga Ruth Vázquez Ruiz está de regreso?

Sí, de regreso a la arena política de la mano de MORENA y abre la posibilidad de su crecimiento político en Tamaulipas al paso de los meses.

Bien por ella que aún tiene muchos simpatizantes en Ciudad Victoria. De Helga Ruth ya se dice que ahora trabaja políticamente para el Senado de la república.

¿Será cierto? Espero que sí, para beneficio de ella y para beneplácito y reconocimiento del trabajo con la gente que menos tiene de su señora madre Ney Ruiz.

La señora Ney Ruiz tuvo su época de trabajo duro a favor de grupos vulnerables de la capital tamaulipeca y ahora su hija Helga Rut volvió, dicen los enterados, a retomar el camino en la política. Bien.

Trasciende que anda asistiendo a la senadora de MORENA por el estado de Guerrero Nestora Salgado García. Sí es así felicidades. Y hay que subrayarlo, ella es una victorense que al parecer ya anda “jugando” en ligas mayores de la política en el país. Que le vaya bien.

MAQUIAVELITO

… La excandidata presidencial Cecilia Soto dijo:

“Calculan una perdida aproximada de 76 millones de dólares con la devolución del avión presidencial. No es nada, sólo unas 54 mil becas durante un año de 2 mil 400 pesos ¿Ahorro o pérdida?

osjinuf@gmail.com