Columnas

De COMAPA y de que se van, se van…

CORRESPONDENCIA

De COMAPA y de que se van, se van…

Por José Luis Castillo

Dicen que la cuerda se revienta por lo más delgado y finalmente fue así como desde la ciudad de México le sugirieron a Arturo Vázquez Córdoba, que presentara la renuncia como encargado de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, obvio lo hizo en términos de “por prescripción médica, la cual me imposibilita cumplir con las responsabilidades que ello conlleva”, refiere en su carta renuncia.

Lo cierto es que a dos pájaros de cuenta que radican en el DF, y que son originarios de Tamaulipas, en nada les pareció que el ahora ex funcionario federal diera a conocerla visita a esta entidad del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, a fin de poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020.

Mire que si así actuaran contra esos emisarios del pasado que se enriquecieron al amparo del poder y a través de empresas fantasmas otra cosa seria, fueran,  y estoy casi seguro, compañeros de celda de quien algunas vez les dio todo el poder y dinero, ¿nombres?

Y si de renuncias se trata ahí tiene usted la serie de investigaciones que se realizan en el IPSSSET a raíz de las serie de denuncias que se han presentado en contra de esa oficinas por, condicionar los préstamos a los trabajadores del Gobierno Estatal, y por las anomalías presentadas en los campos deportivos en donde por un simple kilo de barbacoa Luis Leonel Salinas Martínez, permite todo tipo de actos de corrupción.

La investigación abarca más allá de las simples oficinas y más cuando se sabe que hay documentos que corresponden al pase de vigencia que unos cuantos enterraron según ellos para tapar evidencias de las irregularidades que ahí se cometen y que representan un robo a las arcas del IPSSET, por ello es que seguramente en breve cobrara fuerza aquella frase que fue moda al inicio del sexenio cabecista, de que se van se van.

2.-La falta de agua en muchos de los domicilios de la capital del Estado propició que muchos victorenses den inicio a las demandas contra alguna autoridad ante las instancias correspondientes, por Omisión de Suministro de Agua.

Es así como Abraham Javier Villasana Fernández, ciudadano y usuario de los servicios de COMAPA refiere “Promoví Demanda de Amparo, haciendo valer el derecho humano al acceso al agua, por falta de suministro de agua en mi domicilio, Y VAN Y QUITAN EL MEDIDOR DEL AGUA”.

“Cabe hacer mención que actualmente el estado procesal del amparo, se encuentra en vías de resolver el incidente por incumplimiento a la suspensión definitiva, ya que la misma se me concedió desde el 16 de julio para el efecto de qué #COMAPAVictoria suministrara agua en mi domicilio, sin que a la fecha hayan dado cumplimiento”, señala.

“Tal vez el amparo todavía está en trámite y no se resuelva a la brevedad, pero la finalidad es lograr que el estado a través de las autoridades correspondientes, garanticen los Derechos Humanos que tenemos contemplados en nuestra Constitución Federal, y una vez que se resuelva la demanda, y no den cumplimiento, se podrá lograr la separación del cargo del superior jerárquico de la autoridad responsable, sin pasar por alto los delitos en que incurrirían por el incumplimiento de las resoluciones del Juez federal”, dice en su escrito.

¡Hagamos valer lo que nos corresponde!, refiere el denunciante quien incluso a través de su cuenta Facebook distribuye el formato de demanda y se ofrece a presentarla de manera colectiva, pero, y yo agregaría, a lo que hemos llegado por la negligencia de unos cuantos y para poder exigir el cumplimiento de las obligaciones de nuestras autoridades.

3.-despues de que se encendió en semáforo de alerta por seis casos de Sarampión en el país las autoridades de salud comandadas por la doctora Gloria Molina Gamboa, definieron las estrategias as seguir con el fin de evitar daños en la salud de la población.

Hay que aclararlo en Tamaulipas no existe vacunas, simplemente porque en la compra federal no llego y a pesar de la emergencia se precisa que el biológico llegará hasta el mes de diciembre.

Sin embargo, hay que decirlo, fue el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que ante esta emergencia ordenó la aplicación de ocho millones de pesos para la compra de 2 mil dosis, en laboratorios con licencia con la condición de que se tengan a más tardar en el mes de septiembre y así proteger a la población.

Lo hemos dicho y lo reiteramos ahora, la Secretaria de Salud Gloria Molina, simplemente hace lo que debe, proteger a la población, atender este tipo de contingencias, aun cuando dentro de su equipo exista gente que, “no da el ancho” y desde ahora teje proyectos políticos en vez de ponerse a trabajar y dar resultados, algunos de ellos sub secretarios de ahí mismo.

“La urgencia de conseguir estas dosis es porque en Texas, ya registra un brote al igual que Nuevo León, por ello la urgencia de proteger a los ciudadanos Tamaulipecos aunado al problema que representan también los migrantes que llegan de otros países y que a diario son regresados a la entidad, procedentes de los Estado Unidos de América.

Por cierto, hablando de salud, ¿sabrá la doctora exigente, Gloria Molina, que la jefa de enfermeras que tiraba vacunas fue reinstalada en el mismo centro de salud de donde ella pidió su destitución y lo que es peor, sabrá que directora de un centro de Salud tiene todos los privilegios oficiales nada más por ser amiga de un jefe?, veremos.

4.-Por falta de espacio en la próxima colaboración le hablaré de los famosos CECOFAM, que poco o nada sirven, hay madres de familia que por semanas se ven imposibilitadas de ver a sus hijos por las artimañas y arreglos que los padres hacen con la autoridad para cumplir su cometido, ha y esas mujeres están pagando por si fuera poco, la pensión alimenticia, ya le daré detalles.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com