Columnas

DE ERNESTO ALONSO A OLGA BREESKIN

EL FRANCOTIRADOR

           Por Óscar Jiménez

DE ERNESTO ALONSO A OLGA BREESKIN

Grabarse en video y subirlos a las redes sociales se ha convertido en una verdadera adicción en los políticos tamaulipecos.

Por ejemplo, la tríada maléfica de la Faculta de Trabajo Social de la UAT (así la llamo por ser más rápido) grabó 3 videos desde el pasado mes de diciembre a la fecha y son grandes monumentos a las lacrimógenas telenovelas de Ernesto Alonso.

José Amparo Vargas Martínez, director destituido de la escuela universitaria en mención, publicó un video el 29 de diciembre de 2016, en donde el único argumento que esgrime es defender a su protector Gonzalo Hernández Flores, un ex funcionario universitario de negro historial.

Y como enamorado desconsolado destapa nombres como César Verástegui Ostos, Pedro Silva y Víctor Sáenz, todos ellos altísimos funcionarios del gobierno del estado de Tamaulipas, mismo a los que él involucra en este asunto universitario al darlos por enterados de la trama del conflicto, siempre de acuerdo a su versión.

La esposa de José Amparo, actual directora interina de Trabajo Social, Irma Esperanza Ibarra Flores, sube otro video a la internet el 02 de enero de 2017. Y otra vez la única finalidad es de presentar a Gonzalo Hernández Flores como digno de ser canonizado por su “ejemplar conducta”.

Y el tercer video es publicado apenas el 03 de enero de este año. Y aquí se puede observar a Irma Esperanza, esposa de José Amparo, presentarse en el despacho particular del rector de la UAT rompiendo en llanto sabedora de que la están grabando.

Así, con una actuación más parecida a la de Dolores del Río, la directora interina vuelve a las andadas y como su esposo lanza acusaciones contra la máxima autoridad universitaria, aunque sin presentar pruebas.

Lágrimas y lágrimas derramó la esposa del despedido José Amparo Vargas Martínez. La señora Irma Esperanza dijo que pasó ella y su familia una triste navidad porque su marido no tuvo derecho a cobrar aguinaldos, aunque nada dijo de los que ella cobra en la UAT.

De esa manera, y a través del video, se puede observar como  la pareja conformada por José Amparo e Irma Esperanza está totalmente entregada en los brazos de Gonzalo Hernández Flores (¡y cómo no! si se rolan entre ellos dos la dirección de la Facultad de Trabajo Social). Es más, va usted a creer que ya casi me convencen que Gonzalo Hernández es casi casi tan milagroso como el Papa Juan Pablo Segundo. Pero ahí no para la producción de videos del culto personal. A esta tendencia se suma nada menos que el ex presidente del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas.

Que presenta un video oscuro, de baja calidad y tratando de convencer que él empieza una cruzada por los más necesitados. Da a conocer su organización Manos que Ayudan.

Está sentado detrás de un escritorio en una atmósfera sombría, pero eso sí, el elemento nacionalista no podía faltar para estructurar un mensaje charro, que nació muerto porque se enfunda la camisa del trillado nacionalismo del PRI que ya nadie cree.

Así es que la bandera de México está a su derecha, como queriendo mostrar que él todos los días se levanta tarareando el himno nacional o de perdido catando México Lindo y Querido imitando al charro nacional Jorge Negrete.

Pero la que se lleva las palmas es nada menos que Olga Breeskin, digo Imelda Mangín Torre, quien al ritmo de la canción “Yo no Olvido al año viejo” deseó un feliz año 2017 a sus seguidores de Facebook.

La ex diputada local del PRI se movía al ritmo de la canción, y esbozando una sonrisa que pretendía ser sensual, y destacando su melena rubia y bien peinada, se atrevió a cantar “yo no olvido el año nuevo, porque me ha dejado cosas muy  buenas…”

   No sé por qué pero me recordó mucho a Olga Breeskin, pero sin violín. Por aquello de la sensualidad que la vedette imprimía a sus pujiditos cuando en raras ocasiones tuvo el  atrevimiento de cantar. Ahora que pongo atención al video creo que también fue ese vestido color rojo (rechíname la retina) por lo que creí ver de primera instancia a Olga la del violín.

Total, que la adicción a las nuevas tecnologías se está convirtiendo en una crisis en la política tamaulipeca. Algunos videos están para llorar, pero de risa por la mala calidad de la producción, otros sencillamente son conmovedores por la ingenuidad con que fueron realizados creyendo que así convencen de que sus protagonistas son dueños de la verdad y finalmente están los videos que son inolvidables por lo cómico (sin querer) con que fueron producidos.

Pero así es esto de la modernidad de las redes sociales y no podemos escapar a esta tendencia. De tal modo que todos vamos a grabarnos y ponerle una pista más al circo de las redes sociales.

MAQUIAVELITO

   …¿Quién meterá en cintura a Gonzalo Hernández Flores que no quiere abandonar la UAT? Porque está visto que la pareja política formada por El Truco y Pedro Silva no son “Una pareja explosiva” sino que se están viendo como una pareja al estilo de “Laurel y Hardy”… por el  trabajo político y no por el físico.

osjinuf@gmail.com