Columnas

De Gestór a Mandadero…

 

 

Factos Conurbados. 

Por Omar Lara Martínez.

 

De Gestór a Mandadero…

Se dice siempre que pocos son los servidores públicos que valen la pena, esto debido a su entrega y dedicación, pero sobre todo a su disposición y gusto por hacer su labor de la manera correcta y eficiente…Es decir, encontrar una persona con estas características en el ambiente de la política, es tener un «Garbanzo de Libra».

Existen este tipo de casos en el municipio maderense, pero que nos hemos percatado es totalmente desperdiciada su persona y sobre todo su capacidad de gestión ante personas, dependencias o instancias gubernamentales.

Está el caso de HÉCTOR MALDONADO AQUINO, uno de los pocos asistentes de regidores de la administración pasada que repitió en la actual y no por ser apadrinado por alguien, sino por la capacidad demostrada al momento de realizar su trabajo y brindarle resultados a la ciudadanía.

Y es que para nadie es un secreto que MALDONADO AQUINO se convirtió en poco tiempo en una de las gentes de confianza del ex edil, ALBERTO GUERRERO VÁZQUEZ, y tampoco se desconoce que era HÉCTOR MALDONADO quien realizaba y resolvía el 95 por ciento de las gestiones que le llegaban al entonces regidor.

Con esto demostró que tiene la capacidad de realizar esta labor y sobre todo los contactos necesarios para hacer gestiones de cualquier tipo, algo que lamentablemente es desaprovechado en este momento, ya que no fue cobijado por ninguno de los ediles actuales, ni siquiera por parte de los que llegaron por el partido con el cual trabajó de cerca apoyando a la sociedad civil.

Al no ser aceptado como asistente de algún regidor, fue movido a otra área, donde simplemente lo tienen relegado, menospreciado, sin querer darse cuenta de la ayuda que puede brindar a cualquier dependencia.

HÉCTOR MALDONADO AQUINO, se encuentra en el área de ingresos donde su función principal es hacer los mandados o lo envían a la calle a estar correteando a los vendedores ambulantes que no tienen permiso.

A pesar de ser relegado a cuestiones menores dentro del área de ingresos, la ciudadanía que sabe que se encuentra en dicho lugar, constantemente lo busca para que los apoye en las gestiones que requieren ante el municipio y otras dependencias, ya que la buenas relación que tiene con muchos funcionarios de distintos niveles de gobierno le permiten realizarlas con buenos resultados.

Está labor y el desempeño que ha tenido a lo largo de varios años, le permite ganarse la confianza de las personas con las que trabaja, por lo que el también Secretario General del Sindicato del Transporte Escolar en la zona sur de Tamaulipas, podría ser tomado en cuenta para que por tercera ocasión se convierta en el Presidente del Comité Pro Primero de Mayo y ser el responsable de la organización del desfile conmemorativo por el Día del Trabajo.

Esto deja muy en claro la confianza que el líder cetemista en Madero, CARLOS CAMPOS CASTILLO tiene en HÉCTOR MALDONADO, ya que los resultados hablan por sí solos, pues en el 2014 logró la participación de 18 mil trabajadores en el desfile, mientras que en el 2016, también fueron 18 mil obreros quienes  integraron el contingente.

Sólo falta que el dirigente cetemista avale esta comisión a MALDONADO AQUINO, lo que garantizaría que la conmemoración del Día del Trabajo en Ciudad Madero de nueva cuenta esté en los ojos de todo Tamaulipas.

Lamentablemente, como muchos servidores públicos con capacidad, es desaprovechado y relegado a una labor de poca productividad y que no permite rendir buenas cuentas como acostumbra, al ayudar sin compromiso alguno a la sociedad civil, convirtiéndolo de un gestor importante a un simple «Office Boy»…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com