Columnas

De la violencia al deporte

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

De la violencia al deporte

Siempre hay una tragedia ligada a la delincuencia organizada de que platicar en México. Pero pocas veces desde lo más violento del país surgen las buenas noticas, esas que se cuentan poco pero valen mucho.

La liga más exclusiva, lujosa y competitiva de las Artes Marciales Mixtas en Latinoamérica. Lux Fight League fue presentada oficialmente desde Tampico, Tamaulipas una de las ciudades con mayor índices de seguridad en México y tendrá su primer pelea estelar en julio próximo. El coach de UFC José Luis Barcelata, está involucrado en el trabajo técnico, táctico y de proyección deportiva que tendrán los peleadores de esta organización fundada por dos tamaulipecos, Daniel Domínguez y José Gabriel Mendoza.

Presentación1w

LUX, se convierte en la primera liga profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA) en México que presentará combates de alto impacto en medio de un escenario plagado de lujo y confort para los más exclusivos aficionados al artemarcialismo.

Nacido en la frontera de Tamaulipas, Daniel Domínguez dijo ante los medios de comunicación y sociedad civil tampiqueña la misión y objetivo de LFL

«Venimos a revolucionar el concepto de las peleas en jaula agregando un ingrediente muy importante que es el lujo y la excelencia, enfocándonos en la calidad de las peleas para mejorar la experiencia en cada uno de nuestros combates para que sean siempre únicas e inigualables. Eso van a vivir nuestros seguidores de LUX»

Con una cartelera plagada de peleadores con récord internacional, Lux programó su primera noche de combates para el 21 de julio próximo en Tampico con 9 peleas, 6 striking, 3 de MMA y una en la categoría femenil entre las que se disputará el campeonato Extream Striking avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

José Gabriel Mendoza, el CEO de Lux Fight League, nació en Tampico uno de los municipios que en antaño era un paraíso de descanso en el noreste de México y que hoy es noticia nacional por las cosas malas que suceden, sin embargo enfoca sus energías y conocimientos de la disciplina en la Artes marciales para dar a conocer un nuevo rostro de esta ciudad pegada al Golfo de México.

«Lux es una liga que va a ir ranqueando a los mejores exponentes del MMA en México y Latinoamérica y demás peleadores internacionales; LUX 001 va a ser en Tampico porque queremos traer un evento de calidad premium y tenemos una sociedad y localidad digna de tener este tipo de eventos»

Lux será un espectáculo de gran lujo, como las noches de pelea en Las Vegas, esto fue lo que ofrecieron en la presentación de Lux para el más exigente y exclusivo aficionado de las Artes Marciales Mixtas en México y Latinoamérica, teniendo proyectado poder estar al nivel de la UFC para el 2019.

Lux Fight League, será una liga «aplastante» prometieron los socios fundadores Daniel y José Gabriel, quienes tienen en su esquina de campeones a José Luis Barcelata, entrenador internacional de MMA oriundo de Veracruz quien ha preparado a peleadores profesionales de la UFC y Bellator como Polo «Toro» Reyes, Massio Fuller, Phil Davis y Dominick Cruz entre otros.

«LUX viene a cautivar jóvenes peleadores nacionales para darles una protección y apoyo deportivo», subrayaron José Gabriel y Daniel, ambos nacidos en Tamaulipas desde donde arrancan el proyecto más ambiciosos del artemarcialismo en Latinoamérica para el mundo.