Columnas

DE LOS MEJOR EVALUADOS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

DE LOS MEJOR EVALUADOS

El gobernador de Tamaulipas sigue entre los mejores evaluados.

Esto lo dice el más reciente estudio de El Ranking de Gobernadores de Campaingns and Elections México.

Francisco García Cabeza de Vaca se situó en el cuarto lugar por su buen desempeño.

Esta empresa llevó a cabo 19 mil 200 llamadas telefónicas a igual número de personas para obtener estos resultados.

De ello el jefe del ejecutivo estatal de Tamaulipas se colocó en el cuarto lugar de popularidad como resultado de su buen desempeño.

Hay que decir que esta empresa anuncia que en su mención los primero 5 lugares fueron para gobernadores del PAN.

Ellos son los gobernadores de Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas y Sinaloa.

Y los peor evaluados fueron los mandatarios estatales de Veracruz, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Estado de México.

Este fue el tercer Ranking de Gobernadores que se lleva a cabo, en donde se practicaron 600 entrevistas por cada estado.

Así se evaluaron los jefes de los poderes ejecutivos de los estados que están siendo monitoreados para saber cómo los evalúa la sociedad en sus propias entidades.

Lo que podemos decir es que al llevar ya 3 años de administración el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra entre los 5 mejores evaluados del país.

Y en otras cosas, les platico que en el municipio de Nuevo Laredo el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar otorgó el nombramiento de encargado de despacho de la gerencia de COMAPA a Héctor Juventino García Flores.

La decisión se debió a que no se debe parar el buen trabajo que en esa dependencia se viene haciendo.

Hay que recordar que la COMAPA de Nuevo Laredo se ubica entre las 10 mejores del país.

Ese lugar de excelencia lo anunció el pasado mes el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) Luis Javier Pinto Covarrubias.

Por eso es que el alcalde neolaredense giró esta propuesta de nombramiento, para no entorpecer la buena marcha del organismo operador del agua de la ciudad de Nuevo Laredo.

Hay que subrayar que la propuesta de nombramiento del presidente municipal fue turnada para su aprobación o rechazo al Consejo de Administración de la COMAPA.

La cual fue aprobada por el Consejo de Administración y a la vez la representante del Congreso del Estado en esta paramunicipal Imelda Sanmiguel también dio el visto bueno.

Y ya que andamos con el tema de Nuevo Laredo les cuento que fue bien recibido el nombramiento de la nueva secretaria de Bienestar Social del gobierno de este municipio.

Se trata de Leticia Meneses, quien antes se desempeñaba como titular de la Segunda Oficialía el Registro Civil de Nuevo Laredo.

La nueva secretaria de Bienestar Social de la ciudad de Nuevo Laredo ya indicó que no va a fallar en su nueva tarea, y añadió que se viene a sumar a los esfuerzos que en el ayuntamiento, que preside Enrique Rivas Cuellar, se están haciendo.

MAQUIAVELITO

…”Vamos a esperar a que concluya el año para poder decir si efectivamente o no, este 2019 es el año más violento”: Alfonso Durazo, secretario de seguridad y protección ciudadana.

osjinuf@gmail.com

 

Comentarios