Columnas

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…

MORENA la tiene difícil no solo porque la ola se fue con el triunfo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sino porque la credibilidad de este partido está en duda con la postulación de muchos egresados del PRI, incluso algunos hasta desprestigian con su figura por lo menos en este estado donde observamos esto y otras cositas más.

Difícilmente el electorado se comportara igual que la ocasión anterior, esta vez ya paso el coraje y la venganza, ya ha habido tiempo de que observen, lean y tomen decisiones correctas, llamo poderosamente la atención la postura de OSCAR LUEBBERT, entre otros renombrados priistas que se fueron a MORENA y que aparecieron en la asamblea de este partido  el fin de semana pasado.

Quien hable del PRI habiéndose beneficiado del mismo, no tiene principios, menos los que se van después de haber ordeñado la vaca que les dio leche siempre; entre otros como ELISEO CASTILLO, JAIME RODRIGUEZ, FELIPE GARZA NARVAEZ, este último  siendo el primero que abandono el barco que se quedó sin provisiones, al igual que  más que aún no dan la cara pero que tras bambalinas asesoran hasta alcaldes y demás.

MORENA en su afán de crecer y  hacer una gran estructura ha estado siendo permisivo en el ingreso de personajes de otros partidos no solo del PRI, sin embargo los  izquierdistas que han luchado toda la vida por el verdadero cambio o por el equilibrio de un gobierno se ven desilusionados, incluso apartados y molestos ya que no es lo que esperaban.

Si MORENA acuerda candidatos de estos, lo que se ve para dicho partido  es un auténtico divisionismo el cual ya permea entre los diferentes grupos lo cual podría generar muy poca o nula llegada  de candidatos de este partido al Congreso.

A pesar de todo,  la encarnizada que ya se tiene,  es entre MORENA y PAN, y como se dice “a rio revuelto, ganancia de pescadores”, no vaya a ser que por disputarse el poder estos dos se lo lleve el PRI, ya que los distritos tricolores cuentan con dos operadores  master en el tema que han sacado elecciones, igual las han perdidos pero la culpa tampoco a sido toda de ellos.

Una cosa es el efecto y otra el territorio, además entre los aspirantes del Partido Acción Nacional se cuenta con una candidata perdedora en la figura de VERONICA SALAZAR, quien ya no vende como la primera vez,  el caso de HECTOR ESCOBAR SALAZAR, quien a sido bastante golpeado en redes y ojala a IVETT BERMEA, no le alcancen los defectos de su marido CARLOS GARCIA porque de lo contrario habría problemas para la dama  que  el único “pero”  es  este.

Aunque en la operatividad electoral se ha manejado que el poderoso don dinero cuenta y esto nadie lo duda, existen otras estrategias que son más imponentes  como es la simpatía con la gente, el trabajo continuo y la permanencia lo cual está vigente en dos de los tres distritos del PRI, aunque en el caso de IRMA AZUCENA CASTILLO, cabe hacer mención que por el distrito que va es  100 por ciento tricolor.

Así que aunque REYES no tenga mucho para caminar es bien conocido en el área territorial  y aunque pueden decir que perdió  elecciones, solamente con haber ganado  la candidatura de MONICA GONZALEZ GARCIA se gana un OSCAR y por el distrito 11 precisamente que va.

Ojala que VERONICA SALAZAR no vaya por el 11 para rellenar el espacio ya que se comenta también va de plurinominal porque estas viejas prácticas tampoco engañan ya al elector.

Esta elección ya muestra signos de una gran disputa  entre PAN y MORENA los dirigentes a nivel nacional ya le han cantado en diversas ocasiones al gobierno Tamaulipeco que quieren pelea política; es el momento que se vayan haciendo las apuestas señores

Lo único es que hagan valer el orden y la seguridad de los tamaulipecos  y que el rin sea la casilla electoral no otros espacios y con ello evitar más mala imagen para el  estado.

La importancia de ganar una diputación por  cualquiera de los partidos que participen, sobre todo los que están en los tres primeros lugares es que se hacen acreedores  a poder participar para la próxima elección, hablamos de la alcaldía,  ya que MARIO LOPEZ HERNANDEZ, ya tuvo su debut, solamente le falta la despedida y esa llega más rápido que un conejo.