ColumnasTitulares

¿DE QUE PODEMOS TENER MIEDO, DESPUÉS DEL PRIAN?

CUADRANTE POLÍTICO

POR  FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

¿DE QUE PODEMOS TENER MIEDO, DESPUÉS DEL PRIAN?

Se les ve como niños en medio del fango. Pero su juego no es inocente, de ninguna manera. Nada más serio que la guerra por el poder. Nada más  desenfrenado, más virulento y  sucio que, la actual campaña emprendida  por el PRI  y por el PAN, orientada a  frenar  a  Andrés  Manuel  López Obrador.

Por cierto, entre ellos, los gemelos del PRIAN ya no hay bronca.  Anaya y  Meade  se  han unido en  un solo objetivo: descarrilar al puntero, tumbarlo  de su posición de liderazgo en las encuestas, y eso en cualquier  democracia del mundo pudiere resultar  válido, pero en la mexicana,  la competencia leal no existe.

Van por AMLO a  costa de vender su alma…a quien sea. Tienen dos enemigos formidables: la gente que ya no les cree sus mentiras  de alternancia presidencial cínica y mafiosa, y el tiempo. Cada día que pasa, pierden minutos valiosos, para conseguir su propósito.

En los promos de José  Antonio Meade, el señor del gasolinazo,  aparecen ahora escenas de amas de casa que dicen tener miedo  de AMLO, pero  yo me pregunto, de que puede tener miedo  la sociedad mexicana, después  de padecer dos sexenios, (Calderón y Peña) de violencia encarnizada y sangrienta, y más de un cuarto der siglo  aguantando  una economía  anti social de  desempleo  y bajos salarios, de alzas  a los impuestos para la mayoría y de paraísos fiscales  para unos cuantos.

¿De qué pueden tener miedo  las familias trabajadoras, si ya han tocado fondo en cuanto a castigo a los bolsillos, violencia e impunidad, atropellos  y  una pésima impartición de la justicia?

¿De qué pueden  tener miedo los maestros  de este país, si ya les recetaron por la fuerza  una reforma que los  somete como animales de carga, condenándolos  a jubilarse  ya casi ancianitos, para exprimirles hasta la  última gota de su existencia?

¿De qué puede tener miedo la madre de familia, que cada fin de semana  ve como los productos de primera necesidad alimentaria,  se incrementan, sube el gas doméstico  y los costos de la educación de sus hijos?

¿De qué puede tener miedo el joven que, egresa  de las universidades  sin oportunidades  de empleo, o   aquel  condenado  a vivir  en los barrios obreros, para ser pasto fácil  de la delincuencia, que lo incorpora  a sus filas, nutriendo con  sus servicios, la maquinaria infernal de la imparable violencia? ¿Podrá ser peor lo que están viviendo con el prianato?

¿De qué pueden tener miedo  los grupos indígenas que, todo este tiempo han padecido  la salvaje discriminación  y  la milenaria desnutrición,  mientras que,  la concentración del ingreso, sigue  engalanando las páginas  de  la revista Forbes, y  sus élites  principescas, y multimillonarias  en dólares?

¿De qué puede tener miedo  este México  agobiado  y  paralizado por la inseguridad, con un escenario de ciudades  y pueblos condenados  al olvido..?  Un panorama dantesco donde  la democracia   y los candidatos a cargos de elección popular en el país,  son también  víctimas  de la violencia y del encono delincuencial?

Y en lo que se  refiere  a la corrupción?  Las casas  blancas  de la familia presidencial, los lavados de dinero  de  los  políticos  corruptos al estilo Anaya, los escándalos  donde  se  ven involucradas  las élites, como los moches  de  Odebrecht, la estela de  luz, usted cree que ya todo eso pasó al olvido?

En las calles  de la república, la gente  agarra  la cajita de despensa que le dan, pues  en una realidad  social  como la que vivimos,  esto es el pan de cada día, pero hasta ahora, lo que se sigue escuchando es que, en la boleta  presidencial, votarán  por Obrador.

LOS MEJORES ALIADOS DE LA SEGURIDAD ESCOLAR, SON LOS PADRES DE FAMILIA: SNTE

El líder del  SNTE  en Tamaulipas, Rigoberto  Guevara Vázquez  se pronunció porque, la revisión de las mochilas  escolares, se desde  los mismos hogares. Dijo  estar convencido  de que los mejores aliados  para lograr  una mejor seguridad escolar, son los padres de familia.

EL  COLOR MORADO  DE YALHEEL

La candidata  al senado  de la república, por el PRI, Yalheel  Abdalá  está siendo  criticada  portar el color morado, que, para algunos  se acerca mucho al azul panista, y en cuanto a color fuerte, se asemeja más a MORENA que al tricolor.

Sin embargo, hasta cierto punto, le damos la razón a  la candidata originaria  de  Nuevo Laredo, pesen la actualidad, en la bolsa de valores  políticos, la marca PRI  anda muy a la baja. Para algunos, el  tono se parece  al Dinosaurio Barney. Todo, con tal de fugarse  de  los colores  priistas.