Columnas

De que se quedan, se quedan…

CORRESPONDENCIA

De que se quedan, se quedan…

Por José Luis Castillo

Aun cuando existe la solicitud, por parte de algunos miembros de la Secretaria de Educación de Tamaulipas que piden la salida del Director de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Arturo Sarrelangue Martínez, por acoso sexual y Gloria Elena Garza Jiménez, por omisión de sus responsabilidades, por parte del Colectivo de Familiares y amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, parece que las cosas, no pasarán a más.

En el primero de los casos son varias de trabajadoras de la Secretaria de educación, quienes denunciaron al funcionario en mención por hostigamiento acoso sexual y abuso del poder y quienes a pesar su denuncia  la contraloría e incluso ante las instancias judiciales, nada se ha hecho al respecto, porque sigue desempeñando el cargo.

SI eso fuera poco, miembros de la Asociación Justicia Tamaulipas piden la destitución dela Sub Secretaria de Legalidad y de Servicios por la grave omisión de no haber otorgado la protección que solicitaba la activista, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, pero además, por los nulos resultados al frente de esa responsabilidad.

Pero en ambos casos, muy bueno debe ser el padrino, porque ni se ha hecho nada y menos existe la posibilidad que sean removidos en el cargo por ello hay quien ya menciona que los funcionarios en cuestión a pesar del clamor que existe sobre su salida, de que se quedan se quedan, así las cosas.

2.-Constantes son las quejas y las denuncias que realiza a la luz pública el regidor Marte Alejandro Ruíz Nava, quien ahora acusa a las autoridades de salud, de incumplir su compromiso de atender con calidad a los pacientes que demandan una atención médica.

Resulta que el Regidor Independiente del Municipio de Victoria, ha puesto el dedo en llaga en varias ocasiones, denunciado la incapacidad para atender enfermedades y brotes como la hepatitis, después la desaparición de las caravanas de la salud, lo que deja sin servicio médico a los habitantes de las zonas rurales de la entidad.

Ahora la denuncia es por la falta de medicinas en los centros hospitalarios, además de la falta de insumos, lo que deja mal parada a la dependencia y más aún refiere que los servicios que se ofrecen en el seguro popular, en la práctica nos e llevan a cabo en las instituciones de salud.

3.-Alberto Sánchez Nery actual dirigente del PRD, de todo se queja, por todo protesta, menos por el salario que percibe por las 42 horas que tiene asignadas a través del CREDE en Ciudad Madero, pero eso sí trata de abanderar un movimiento hacia el interior de este centro de trabajo y todo, porque ahora si lo quieren obligar a trabajar.

Sánchez Neri de embolsa sin trabajar algo así como 9 mil pesos al mes, sin que nadie le dijera nada por eso ahora que le piden devengar el sueldo amaga con este tipo de situaciones en donde como siempre espera sacar un beneficio, aunque se olvida que las cosas ya cambiaron.

Desde el 2007 el líder del PRD cobra como aviador en ese centro regional de la SET desde el año 2007 y a raíz de que se le ha requerido para que se presente a trabajar, simplemente puso el grito en el cielo y provoca problemas hacia el interior de estas oficinas.

4.-Gracias Benito por todo lo que mes has dado desde tu llegada, le dice Alejandra al nuevo funcionario que le consiguió salir antes de la hora y cada que a ella se le antoja, checar a las 14:00 horas para poder ir a casa y sin contratiempos a sus clases de Jazz.

La historia de amor tiene molestos a los trabajadores de la Torre Bicentenario debido a que las disposiciones no son parejas y ahora hasta Yadira la cupido goza de las mieles del poder, tan sólo por participar en la historia de amor de su jefe, ¡qué cosas!

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com