Columnas

DEBE SER CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

DEBE SER CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL

Con la satisfacción del deber cumplido finalizará su periodo como regidor del Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense, HÉCTOR ALEJANDRO OLIVARES ZAVALA.

Se consideró como uno de los regidores más productivos que ha tenido el cuerpo edilicio de aquel municipio, y así no lo hizo saber en una charla que tuvimos durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Y francamente no necesita decírnoslo, porque efectivamente supo comportarse a las alturas, sin falsos poses y si con deseos de aportar ideas dentro del cabildo para que se tradujeran en beneficios a la ciudadanía.

Se metió hondo al terreno de obra pública, a lo del alumbrado y a lo de la recolección de la basura; y los frutos fueron de la mejor producción: y siempre sin querer quitarle reflectores a la doctora.

Aunque su ADN es netamente priista, no desoyó, ni puso trabas a los proyectos que en su momento puso sobre la mesa la Presidente Municipal, que lleva en su corazón los colores del Partido Acción Nacional.

En mi particular punto de visita es de los pocos regidores que han salido del Partido Revolucionario Institucional y que ha desquitado su sueldo, le ha dado lustre a su nombramiento, y eso debe de llenar de orgullo a los priistas porque el chaval cumplió y cumplió bien.

Y no solo debe de llenar de orgullo a los priistas sino a la sociedad de Reynosa.

Cuándo le preguntamos si ya le ofrecieron trabajo para el siguiente periodo de la doctora Maki, me responde que no, y que eso no le quita el sueño.

Héctor es un claro prospecto para ser candidato a diputado local y con muchas posibilidades de triunfo; al menos que el PRI vuelva a salir con sus jaldas, con sus babosadas.

ESAS SON las ideas o proyectos que los tres órdenes de gobierno deben de llevar a la práctica: Poner en movimiento a los jóvenes y a los adultos mayores; y no buscar llevarles el dinero a su casa

Lo acaba de poner en practica la señora MARIANA GÓMEZ, Presidenta Estatal del Sistema DIF, al inaugurar la primera cafetería que será atendida por las personas con juventudes acumuladas y que pertenecen a la casa club del “Adulto Activo”.

Esta acción va a permitir que 60 abuelitos participen en el funcionamiento de la cafetería en la elaboración de alimentos, servicio en mesas, limpieza entre otras actividades laborales, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida, incentivando su productividad y su convivencia con la sociedad.

El primer modelo de este tipo fue puesto en marcha por la esposa del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en Suelo Victorense, pero la idea es extenderla por toda la entidad con el respaldo y apoyo del Sistema Estatal del DIF.

Y en el entendido de que las ganancias generadas serán destinadas íntegramente a proyectos que quieran poner en marcha los adultos mayores de esa casa club.

Presente en el corte del listón inaugural la Directora General del Sistema DIF, la paisana OMEHEIRA LÓPEZ.

EL REGORDETE Presidente Municipal de Suelo Victorense, la “Capital del Crimen” la bautizaron; OSCAR ALMARAZ SMER, ahora se montó en su macho, y no es albur, y pretende convertirse en el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Si se consuma la trastada, estaría allanando su propio camino para convertirse en el candidato a diputado local.

Aunque alguien nos sopló al oído que la pelea solo es entre YAHLEEL ABDALA CARMONA y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, de ellos dos saldrá el que sustituya a SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

CON SU PRESENCIA el Presidente Municipal Electo de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, le hizo la fiesta de cumpleaños de lo mejor a JUAN GONZÁLEZ ANAYA.

Se la pasaron bien.

Presente el Jefe de los Servicios Regionales de Educación ARTURO GARCÍA.

Y cuando Carlos hizo uso del micrófono dijo que ojala y los Periodistas no fueran a tomar como destape el evento de cumpleaños.

Pero, pero, en política nada es obra de la casualidad.

Aunque muchos panistas son de la idea de que hay mejores activos políticos que Juan, para ser el candidato a la diputación local bajo el patrocinio del Partido Acción Nacional.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este martes al contador de Suelo Riobravense JOSÉ GERARDO LUNA, padre político (Suegro) del que fuera Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA.

Y el miércoles le arrancan una hoja más al calendario el joven deportista de Suelo Riobravense HERNÁN LEIJA, y quien fuera mi compañero de estudios en la secundaria federal número uno “Alfredo del Mazo”, ROGELIO PEÑA SALAZAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no hizo mucho alarde u ostentación con motivo de su cumpleaños el pasado 17 de septiembre, lo pasó en familia.

Y esto escribió en su cuenta de Twitter: “Por este conducto quiero darles las gracias por las palabras que me han brindado hoy con motivo de mi cumpleaños. Estoy muy agradecido con cada uno de ustedes. Para los que me preguntaron sobre el festejo, les digo que mi cumpleaños #51 lo disfruté con mi familia. Saludos”.

EN ASUNTO deportivos, mal le fue en su debut en el prestigiado torneo de la Liga de Campeones de Europa a HIRVING RODRIGO “El Chucky” LOZANO BAHENA, ya que su equipo PSV Einhdoven de Holanda fue goleado por el Barcelona de España, este martes por la tarde.

“El Chucky” fue titular y jugó bien, metió un gol pero se lo anularon, ante el que dicen será su futuro equipo.

Mientras que el argentino DIEGO ARMANDO MARADONA, tuvo un debut de ensueño como director técnico en México, dirigiendo a los “Dorados” de Sinaloa, que militan en la liga de ascenso del mediocre fútbol mexicano.

Los “Dorados” golearon a su rival.

Esperemos que los jilgueros de Televisa y otras cadenas televisivas, no vayan a querer proponerlo como director técnico para la selección mexicana; porque de repente salen con cada jalada.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx