Columnas

Decidido Cabeza a poner orden

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Decidido Cabeza a poner orden

Hace unos días, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, celebró el primer año de su triunfo electoral y agradeció la confianza que los tamaulipecos le han dado para rescatar el estado, ya que se encontraba en la ignominia y en manos de la corrupción, la impunidad y el desamor por Tamaulipas.

Sin embargo, algunas voces expresaron que no había nada que celebrar, porque el estado seguía en las mismas condiciones de inseguridad, violencia y omisión, y otras pocas aseguraron, que las acciones de su gobierno no acababan por arrancar, por lo que no hay obra ni nada que destacar.

Pero habrá que señalar que para nadie es fácil romper con los círculos viciosos que se crearon desde hace 86 años y se consolidaron en los últimos 24, que fue ahí en este tiempo, cuando Tamaulipas perdió el rumbo del desarrollo, para sólo enriquecer a las familias que se encontraban en el poder.

Es por esta razón que a García Cabeza de Vaca se le ha dificultado arrancar su administración y luego, poner en marcha las acciones que buscan ir acabando con los vicios y las inercias, que se generaron en los gobiernos del pasado reciente y los cuales le daban prioridad a la corrupción y al irregular manejo de los recursos públicos.

La violencia en el Penal de Victoria es una degeneración más del vínculo que estos gobiernos mantenían con la delincuencia organizada y ahora al verse desprotegida reclama el espacio que antes le daban con evidentes señales de violencia.

Los enterados sobre los penales comentan que estos lugares que sirven para la readaptación de los reos, fueron utilizados por la delincuencia como un refugio para el descanso, desintoxicación y recuperación de los integrantes de los grupos delincuenciales y en muchos casos, podían entrar y salir a la hora que quisieran o se requerían de sus servicios, sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Esta es la realidad con la que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha tenido que luchar para meter orden y no es posible que a un año de su llegada al gobierno, se le exija pacificar el estado y devuelva la tranquilidad que le arrebataron a los tamaulipecos, cuando las instituciones de impartir y procurar justicia estaban completamente permeadas por la corrupción.

De tal manera, que habremos de seguir observando lo que hace con mucho esfuerzo y dedicación, porque eso de llegar y exterminar con lo podrido, lleva tiempo y no se puede hacer de la noche a la mañana, cuando fue en el pasado régimen que se sembró la hidra de la corrupción y la impunidad y cuando a esta le cortas una rama, surgen dos o tres y es difícil acabar con ella, pero no imposible.

En fin, creemos que el gobernador García Cabeza de Vaca debe tener el apoyo de los tamaulipecos, para que ponga orden en los penales, siga luchando por darle al estado el bienestar social que requiere y abrir las oportunidades que fueran negadas por darle rienda suelta a la ambiciones de tan solo unos cuantos, quienes pasaron por encima de los intereses de la mayoría. Ni más ni menos.

Para finalizar, la síndica Alejandra Cárdenas Castillejos, ha sido citada para comparecer el próximo viernes 16 de junio a las 18:30 horas en el nuevo edificio del Sistema Penal Acusatorio que se encuentra a lado de la Procuraduría General del estado, para que declare en torno al caso de la señora Anabella Saldívar Amín y no puede faltar a esta cita, porque si lo hace las autoridades irán por ella hasta donde se encuentre. Así de simple.

Apunte final. El recorte de las compensaciones que sufrieron algunos trabajadores del sector salud de Tamaulipas, es parte de la limpieza que se está haciendo a la administración estatal.

Resulta que el costo de las compensaciones era tan alto que era casi la misma cantidad que la de sueldos y esto era imposible que siguiera sucediera, porque esta es una de las razones por la cual el sector salud no mejoraba su infraestructura hospitalaria, el surtido de las medicinas y a contratación de más médicos y especialistas.

Cabe señalar que la mayoría de estas compensaciones eran recortadas por los Jefes de Recursos Humanos que estuvieron en los dos últimos gobiernos estatales y antes las pruebas y declaraciones que existen, es posible que se inicien las investigaciones para poner en la cárcel a estos corruptos servidores públicos y si esto sucede así, es muy seguro que aquí lo estaremos comentando. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/