Columnas

DECISIÓN COBARDE

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

DECISIÓN COBARDE

1.-La empresa encuestadora Massive Caller hizo tremenda medición.

Midieron los hechos sucedidos en Culiacán, Sinaloa, que tienen a México indignado y al Estado Mexicano de rodillas ante el crimen organizado.

Esta encuesta fue realizada este 18 de octubre de 2019 y ante los hechos violentos donde dejaron escapar al hijo de El Chapo Guzmán preguntaron:

“Ante los hechos, ¿cuál es tu opinión sobre la decisión del gobierno federal y del presidente de México’”

Rotundamente el 54.2 % de la ciudadanía que votó dijo que fue una decisión cobarde. Hay que subrayar que fueron mil las personas consultadas.

Por lo que se puede decir que a unas horas de los hechos sangrientos donde perdieron la vida soldados y gente inocente y que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador avaló la idea de dejar escapar a un detenido que pertenece a la delincuencia organizada, la ciudadanía opina que fue una decisión cobarde.

2.-El senador del partido Movimiento Ciudadano Samuel García se le fue a la yugular a AMLO.

Difunde que “nos mintieron ayer (17 de octubre 2019): no encontraron al hijo del Chapo por casualidad en un rondín. Lo confirma AMLO: la captura del hijo del Chapo fue con orden de aprehensión y tenía fines de extradición, luego se doblegan y lo dejan ir”.

El senador de Nuevo León además subraya que “alguien cometió un delito: liberar a un detenido (Chapito) tiene una pena de 7 a 15 años de cárcel”

Y lanza preguntas serias el senador de la república: ¿Quién dio la orden? ¿AMLO (Andrés Manuel López Obrador)?

Y remata preguntando: ¿Se va aplicar la ley o AMLO será el nuevo impartidor de justicia que decida lo justo o injusto?

Así lo pinta el legislador neolonés que se siente engañado por el gobierno de El Peje. ¿Tú que piensas? ¿Se debe juzgar a AMLO por dejar ir a un detenido? ¿Se le debe meter a la cárcel? Son preguntas al aire.

¿Ahora todos los policías, soldados, tránsitos, podrán soltar detenidos solamente con decir que fue porque estaban en desventaja numérica o para preservar la vida de los demás?

3.-Bertha Luján ya se fue del Consejo Nacional de MORENA.

Lo hizo porque desea ser presidenta de ese partido y va en busca de esa silla.

Los lineamientos marcan que los que tengan cargos deben pedir licencia o renunciar si es que quieren ocupar un puesto ejecutivo dentro de este partido.

Bertha Luján es bien recibida en Tamaulipas por los simpatizantes y militantes morenistas. Muchos la siguen y ha recibido un gran apoyo político del alcalde de Madero Adrián Oseguera que fue quien la puso en el mapa político tamaulipeco.

Por lo anterior es que Bertha Luján ha marcado tendencia en esta entidad y seguramente MORENA Tamaulipas “se la jugará” con ella, o al menos en su mayoría.

Hay que esperar para ver que Yeidckol Polevnsky pida permiso a su cargo de presidenta de MORENA a nivel nacional para irse en busca, en igualdad de condiciones, de ese puesto partidista.

MAQUIAVELITO

… El periodista Julio Astillero, dice:

¿Quién y por qué determinó romper la pragmática narcopaz en Sinaloa?

En caso de que fuera cierto que detuvieron o atacaron a un hijo del Chapo, ¿cuál fue el cálculo ante la evidente fuerza beligerante del Cártel de Sinaloa?

osjinuf@gmail.com