Columnas

Defiende Slim aeropuerto

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Defiende Slim aeropuerto

Si el empresario Carlos Slim salió a defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México esto quiere decir que el hombre más rico del mundo sabe que Andrés Manuel López Obrador ganará la elección presidencial y pudiera perder la inversión que ha hecho en este proyecto.

Sin embargo, es importante destacar que a la mayoría de los mexicanos no les importa si se construye o no el nuevo aeropuerto, porque este es un asunto que en nada les beneficia.

Hacemos este comentario debido a que los tecnócratas del presidente Enrique Peña Nieto se han dedicado a defenderlo como si fuera la salvación económica del país lo cual no es cierto.

Y es que realmente sólo beneficiará a Carlos Slim y su familia, por supuesto que a Carlos Salinas de Gortari y a otros distinguidos integrantes de la cúpula del poder en México.

Principalmente a los empresarios que han sido beneficiados con la política neoliberal desde hace 30 año y los que han aprovechado los tratados de libre comercio y las reformas estructurales, especialmente la energética que los ha convertido de la noche a la mañana en empresarios petroleros.

De tal manera, que sí Slim creen que el nuevo aeropuerto será un buen negocio, como se lo dijo López Obrador, debería construirlo con sus recursos, para que los más de 300 mil millones de pesos que el gobierno federal invertirá los pueda diversificar por ejemplo:

En terminar el puerto de Matamoros, modernizar los aeropuertos de Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa. Además, de mejorar las carreteras de Tamaulipas que van a la frontera con los Estados Unidos y es urgente que estén en buenas condiciones para que los transportistas agilicen sus cargas y sean más competitivos.

Es decir, ya es tiempo que los beneficiarios del neoliberalismo empiecen a devolverle al país, una parte de lo mucho que han ganado con este modelo, porque el gobierno lo ha protegido.

Pero bueno, con la histórica defensa de la construcción del nuevo aeropuerto que llevan a cabo los niños héroes de la globalización como el candidato Meade, han demostrado realmente que trabajan para Slim y sus compañías, y sí esto es así, pues el PRI una vez más perderá la elección presidencial y existen tres razones:

Primera. Sí los priistas de Peña Nieto creen que las reformas estructurales han beneficiado a los mexicanos o los beneficiarán algún día, ya nadie les cree. Así lo han demostrado las cuentas que las amas de casa hacen todos los días cuando van al supermercado y todo está más caro. Por lo que saben que las empresas transnacionales son las que han ganado realmente.

Segunda. Si los ñoños que manejan la campaña del ciudadano Meade creen que poniéndolo como Chapulín Colorado a defender lo que dice AMLO sobre las reformas, pues se equivocan porque lo hacen ver muy ridículo y no se ve nada bien.

Y tercera. Creemos que si el PRI quiere rescatar la elección aunque sea para uno de sus aliados, entonces, lo que deben hacer muy pronto es salir a darle el apoyo a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México Al Frente, porque es el candidato presidencial que más crece y convence a los jóvenes y a las mujeres y no tienen de otra.

En fin, si la cúpula del poder le pidió al empresario Carlos Slim que saliera a defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues se equivocaron porque dejaron claro que López Obrador será el ganador de la elección, pero lo más deprimente es que el candidato de Morena les sigue manejando su agenda de campaña, sus temas y hasta su discurso. Ni más ni menos.

Apunte final. Sí se comprueba que Horacio Garza está detrás de Ramón Garza Barrios moviendo los hilos de la próxima campaña política en Nuevo Laredo, la elección municipal se pondrá interesante, porque el viejo lobo de mar como lo es el contador Garza, pudiera sacar fuerzas de su pasado y hacer proselitismo con sus seguidores que pudieran estar ahora en las filas del PAN.

¿Cómo la ven? Es por ello que habrá que hacer un recuento de las gentes con que se trabajará y saber si se van a portar a la altura, es decir, sin traiciones porque está pudiera ser la diferencia en el triunfo entre uno y otro de los candidatos.

Esto mismo pasa en todo el estado, en Tampico, Madero y Reynosa, y ahora  sabemos que hasta el famoso Gudiño ya se saltó para el PAN en Jaumave y que Juan Díaz en Tula también. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/