Columnas

DEJA SOLO CARLOS SLIM A LOPEZ OBRADOR, NO LO CONVENCIO

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

DEJA SOLO CARLOS  SLIM A LOPEZ OBRADOR, NO LO CONVENCIÓ

Que golpe le ha dado el hombre más rico de México, Carlos  Slim Helú, al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,  al asegurar ayer lunes en conferencia de prensa que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como lo tiene proyectado el tabasqueño, significa suspender el crecimiento del país.

Carlos Slim Helú es uno de los  principales inversionistas del NAIM. Se supo que el magnate llevaría mano en el proyecto desde que su yerno, Fernando Romero y el reconocido arquitecto británico, Norman Foster, obtuvieron el contrato para diseñar el fastuoso aeropuerto que será uno de los tres más grandes del mundo.

Una de las principales razones que aduce López Obrador para suspender la construcción del nuevo aeropuerto y en su lugar construír dos pistas en Santa Lucía, es el alto costo de la obra y el riesgo del predio en el que se va hacer,  ya que antes fue el Lago de Texcoco y  se va a hundir, según el tabasqueño, versión que por cierto echó abajo en días pasados el Presidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que eso no ha ocurrido en el aeropuerto en uso.

Sin embargo con el positivismo de todos los grandes hombres de éxito, Carlos Slim Helú hace hincapié en que con éste proyecto se detonará el desarrollo económico, social y laboral, para las personas que viven en la zona, quienes tienen que desplazarse durante horas para llegar a su trabajo.

Práctico y como todo ejecutivo de grades empresas, Slim aseguró que “la discusión no debe ser si cuesta más o cuesta menos, no es un coche, no sólo la inversión sino que efectos va a tener la inversión, pues la nueva terminal aérea no es un coche”, remarcó.

Por cierto el multimillonario mexicano le hizo llegar algunos mensajes a López Obrador a través de personas cercanas, como su asesor Alfonso Romo,  sobre las grandes implicaciones económicas  de imagen del país que tendría su decisión de revisar y/o cancelar los contratos del NAIM, pero lo ignoró lo que obviamente hizo enojar al hombre más rico de México.

Durante mucho tiempo López Obrador y Slim  Helú mantuvieron una buena relación, en la que obviamente el ganón era el otrora Jefe de Gobierno del Distrito Federal, incluso en la construcción del segundo piso del periférico de la Ciudad de México salieron juntos en  la televisión  supervisando el avance de la obra.

Hoy con éste rompimiento entre ambos obviamente el gran perdedor es sin  lugar a dudas Andrés Manuel López Obrador, ya que la decisión que tomó Carlos Slim Helú le va a afectar incluso en su campaña política electoral, porque otros empresarios de gran calado lo van a seguir y para el baile vamos, porque se dieron cuenta de la tozudez incorregible de López Obrador.

Por fín algunos candidatos al Congreso de la Unión,  pero  no los presidenciales, se decidiéron a pedir ante el INE protección  para garantizar su seguridad y condenaron los hechos violentos que quitaron la vida a dos abanderados locales el fín de semana, pero no diéron a conocer los nombres ni el número de los solicitantes.

En días pasados fuéron asesinados Juan  Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y  candidato a  la presidencia municipal; la candidata por el PVEM a diputada  local por el Distrito de Múgica, Michoacán, Maribel Barajas Cortés y José Efraín García García, presidente municipal de Tlalnepantla, Puebla.

“Si es preocupante que empiece a haber éstos signos de violencia que pareciera ya no son casos aislados,  sino que se están presentando lamentablemente a lo largo del proceso y se tiene que poner un  alto a éstas cosas”, dijo el consejero Marco Antonio Baños, al  que  alguien le debería de decir que ya son más de veinte los ejecutados por los chicos  malos.

En Oaxaca padres y madres de familia se pronunciaron en  favor de que continúe la Reforma Educativa y aseguraron que el día de las elecciones irán a votar sin miedo a favor de la educación de calidad, habiendo convocado la dirigente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Luisa García Cruz, a no votar por Andrés Manuel López Obrador  en las elecciones del próximo Primero de julio.

“Pedimos a aquellos papás y mamás que  aman a sus hijos y quieren mejoras para sus niños, que se unan a miles de nosotros que estamos cansados  de actos de chantaje contrarios a lo que más queremos en  la vida”, dijo la líder del CELPSE

Sabedor de lo que quiere la gente el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, dijo que los partidos políticos y sus candidatos en lugar de descalificarse entre si, además de atacar y criticar a sus adversarios, en su campaña deben hacer propuestas de su plan de trabajo a la ciudadanía que llegado el momento les va a dar su voto,

Luego se pronunció en contra de las coaliciones que están muy moda y apuntó que de nada sirve que haya muchos partidos  –nueve en total–  y a la hora de la hora se van  en coalición, lo que consideró una tontería.

En éste proceso electoral 2017-2018 nos hemos percatado que la frase más usada por los seguidores de López Obrador es la de “si hoy fueran  las  elecciones, ganaría su gallo, pero, pero, pero, nadie les ha dicho que ni hoy n mañana son las elecciones y todavía en los más de dos meses que faltan para ir a votar.

Todavía pueden  pasar muchas, pero muchas cosas. Por eso hasta risa nos da que Lopitos ya haya nombrado a su gabinete y además ya anda vendiendo el  avión presidencial porque él no lo va a utilizar, para lo que según él ya hasta se lo ofreció al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que a  decir verdad nosotros dudamos.

Tan pronto como José Antonio Meade Kuribreña conminó a López Obrador para que se deslinde públicamente de los hechos de violencia que se  registraron en unos de  sus actos del sábado en Oaxaca, donde hubo una gresca entre presuntos integrantes de la CNTE y sus simpatizantes y en menos de 24 horas el famoso iluminado de Macuspana,  Tabasco,  lanzó un llamado a sus simpatizantes para no pelearse con otros partidos políticos, pero aclaró que a organizaciones como la CNTE  no hará recomendaciones toda vez que él no es nadie para hacerlo.

Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona, que integran la fórmula del PRI al Senado de la República estuviéron el domingo en el municipio de Río Bravo en la entrega de nombramientos a la estructura de su partido, a quienes reconociéron  como  hombres y mujeres de corazón, leales, que  gracias a ellos, el partido tiene constancia, participación y actitud.

Por cierto durante  la inauguración del Curso sobre Libertad de Expresión y  Derecho de las Audiencias, que se llevó a cabo el sábado, en el que participan maestros, periodistas y conductores  de Radio Universidad y Radio Tamaulipas, el rector de la  Universidad Autónoma  de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, tomó protesta a José Nereo Zamorano García, como Defensor de las Audiencias, evento al que también asistió el  coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco García Juárez.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx