Columnas

Dejar que los perros ladren, qué yo me encargo de darles de tragar más tarde…

EL COLUMNISTA

Por: Escalante

Dejar que los perros ladren, qué yo me encargo de darles de tragar más tarde…

La Constancia de Julio Portales.

La mañana del sábado alrededor de las 11:00 horas, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, llevó acabó la constancia que acredita a Julio César Portales Martínez como Candidato del PRI a la Presidencia Municipal del Mante.

En dicha ceremonia priista, estuvo presente el Candidato de este Partido a la Diputación Federal por el Sexto Distrito Electoral Florentino Aarón Sáenz Cobos, así como el líder estatal de la Red de Jóvenes por México Bruno Díaz Lara, quien por cierto a mucha honra es originario de la urbe cañera y representa a las juventudes priistas de Tamaulipas.

Quién nuevamente brillo por su ausencia fue el Candidato del PRI al Senado Luís Alejandro Guevara Cobos, de quién lo único que supimos era que se encontraba atendiendo otros asuntos en la frontera.

La entrega de Constancia de Julio Portales, no tuvo la concurrencia esperada, aún que muchos afirmaron que por motivos electorales así tenía que ser.

Quiénes regresaron del PAN al PRI fue el güero Javier Chiu Luna, quién recientemente se le vio apoyando a todas luces a la pareja de Diputados Locales oriundos del Mante Beda Leticia Gerardo Hernández y Pedro Luis Perales Ramírez; aún que en lo personal todo regreso es bueno algo bien, está viendo el güero Chiu en Julio Portales.

El PRI Mante ya tiene candidato pero algo no está bien en el Partido, Julio Portales lo repito es buen elemento, el mejor de las encuestas muy pegado a un posible candidato del PAN, pero algo no está haciendo boom en el PRI, falta la chispa, los seguidores de Portales dirán, es que todavía no arrancamos campaña, yo diría que Julio Portales necesita empezar a crear una mejor imagen, aprovechar el tiempo muerto de no campaña, en la guerra y en el amor todo se vale y la única ley que no se puede corromper es la de dios.

El lunes es crucial para el PAN en Mante.

El Partido Acción Nacional en Mante se encuentra atorado en una importante decisión, aún que esto a generado desbandada de grupos ha otros partidos por la lentitud del caso el PAN en la urbe cañera sigue siendo el líder de las encuestas.

En la recta final para elegir a quién será el candidato a la Presidencia Municipal solo se encuentran Juan Francisco Leal Guerra y Mateo Vázquez Ontiveros, no más y no hay más prospectos.

Cada uno tiene sus dos fuertes padrinos políticos en la capital del Estado, ambos con la capacidad de decidir quién de los dos será el abanderado del PAN.

El lunes es crucial para Mateo y para Francisco, que gane el mejor…

Mante recibió 37 millones del FAIS.

Un nuevo logró más del Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra, quién el pasado viernes estuvo en el Puerto Jaibo de Tampico, en donde estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal Eviel Pérez Magaña, quién en un evento multitudinario con todos los Presidentes Municipales del Estado, hizo entrega de los Fondos de Aportación para la Infraestructura Social por sus siglas (FAIS) y en dónde Mante destaco por recibir casi 37 millones de pesos, los cuales afirmó el Alcalde Francisco Leal serán utilizados para obras de electrificación, infraestructura educativa, construcción de viviendas de viviendas en zonas de alta marginación y pobreza extrema, entre otras áreas, que así considere el Ayuntamiento de la urbe cañera.

Mante sigue dando de qué hablar, Francisco Leal el Presidente Municipal de Hierro en Tamaulipas.

Ocampo tiene ya Candidato: Pedro Muñiz va por la reelección.

El que también recibió la constancia del Partido Revolucionario Institucional, como Candidato a la Presidencia Municipal fue Pedro Javier Muñiz Camacho, quién buscara la reelección a la Alcaldía del Vergel de Tamaulipas.

El priísmo de Ocampo está sumado en torno a la figura de Pedro Muñiz, quién a realizado un gran trabajo como servidor público y actual Presidente Municipal.

Ante la presencia de una multitud priísta Pedro Javier Muñiz Camacho, alzó la constancia que lo acredita como el Candidato de Unidad del PRI en Ocampo.

Cabe resaltar que el Partido Revolucionario Institucional en el Vergel de Tamaulipas está fuerte y sólido, unido en torno a una sola figura, las encuestas de salida le dan una clara ventaja a Muñiz Camacho, sobre su rival político más cercano.

Ocampo sigue dando de qué hablar: La Fiesta Huasteca se vive al máximo.

La Fiesta Huasteca 2018 a sido un rotundo éxito y se vive al máximo el Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Margarita Compeán de Muñiz, llevan a cabo uno de los festivales huastecos más importantes de todo el país con la participación de varios estados de la república ellos son: San Luís Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y Tamaulipas.

El día 9 arrancó la Fiesta Huasteca, hoy diez y mañana domingo 11 de marzo culmina la gran ceremonia.

Bailes huastecos, Tríos, trajes típicos, cultura, gastrónoma y convivencia familiar que une a varios Estados es lo que vive en estos momentos Ocampo.

Un diez para el Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho, quién sigue cosechando más éxitos para su Municipio y esta vez en el renglón de turismo y cultura.

Ocampo vive y rescata las tradiciones de la Huasteca.

Facebook: Escalante Noticias

Página web: http://www.noticiasdetampico.mx/

escalantenoticias.wordpress.com