Columnas

DELEGADOS REBELDES

CORRESPONDENCIA

DELEGADOS REBELDES

Por José Luis Castillo

Los delegados federales que aún están en funciones en Tamaulipas, poco o nada han contribuido para que José Ramón Gómez Leal, conozca el trabajo o los recursos que ahí se ejercen y digo poco o nada, porque son varias las ocasiones en que los mismo funcionarios del gobierno federal, afirman que mientras no exista un documento que les obligue a pasar información a JR, éste se quedará con las ganas.

Y es que el ex diputado local y ahora representante del presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, se ha visto por todas partes en eventos oficiales representando el gobierno federal, pero de ahí a que traiga un documento que lo acredite para tal efecto aún no existe.

Ahora hasta Eliseo Castillo Tejeda, sabe el procedimiento de como trabajarán estas delegaciones y es que será según Eliseo, a través de un estudio que realizará el presidente electo durante los primeros seis meses de sus gobierno, como determinará el destino y forma que tomaran las 56 delegaciones que existen en Tamaulipas.

Aunque muchos trabajadores ya están con el Jesús en la boca, según el Delegado de Gobernación en Tamaulipas, refiere que en varias de las delegaciones federales se requiere de menos personal y este deberá ser reubicado a donde se necesite y en su caso habría algún tipo de liquidación, pero insisto de esto sólo él sabe porque ahí, simplemente el JR, no ha dicho nada.

2.-Mientras ello sucede, los maestros jubilados homologados están de fiesta y es que a partir de este jueves por indicaciones y acuerdo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, con el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, se otorgara un bono de ml 400 pesos para fortalecer su economía familiar.

Esta es una más de las conquistas laborales que se lleva a cabo en la gestión del dirigente estatal del SNTE, si recordamos que ya en el programa de lentes se había suspendido y que por acuerdo con el gobernador se volvió a reactivar hacer algunos meses y para beneficio de los trabajadores de la educación.

En el caso del bono a los jubilados homologados de nivel medio superior, esta sería la primera ocasión en que estarán recibiendo este beneficio y se espera en breve que se realice el anuncio de una serie de logros sindicales con el apoyo y la disposición del Gobierno Estatal.

De paso, vale decir que en el Municipio de San Fernando, este martes los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, realizaron las actividades correspondientes a la Segunda Jornada de Información y Difusión Sindical, este miércoles lo harán en el Municipio del Mante.

3.-“Muerto el niño, a tapar el pozo”, suman dos accidentes de avionetas en Tamaulipas, con resultados fatales de 4 personas muertas y hasta el momento las autoridades de Aeronáutica Civil, menos la SCT, ha dicho nada al respecto, ni daños, ni causas, un consecuencias, menos los responsables.

El primer caso sucedió en el Municipio de Altamira, en donde dos jóvenes fallecieron a causa de que encima les cayó una avioneta que hizo un aterrizaje de emergencia, se salvaron los pilotos, pero mataron a estos dos inocentes jóvenes que regresaban a sus casas allá en la comunidad ejidal Morón, después de haber asistido a la escuela.

El segundo de los avionazos, ocurrió este martes a unos kilómetros de la cabecera Municipal de San Fernando en donde un médico de la ciudad de Matamoros y su acompañante perecieron al caer la aeronave en la que viajaban con destino a la ciudad fronteriza.

Aunque no conocemos mucho del tema de la aviación, vale preguntar ¿Y quien regula esos vuelos si estamos hablando de avionetas viejas o en mal estado mecánico?, y si eso fuera poco ¿quien permite el vuelo de esas aeronaves estando complicado el clima en la entidad?, digo porque en esos casos de que hubo negligencia o responsables, seguro que los hay, o ¿esperaran más muertes o una catástrofe de grandes dimensiones para actuar en consecuencia?, veremos.

4.-No lo platique pero en breve le comentare del operador político en la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, que ahora es un eminente panista y dirige los destinos del plantel ITACE, Victoria.

Además que Oliver, debió haber presentado examen para ser Director de esa institución y no lo hizo, tenía plaza administrativa e irregularmente se la cambian a docente para facilitar su llegada a ese cargo en donde se embolsa por lo menos 150 mil pesitos al mes, con la complacencia del director general del ITACE y también ex priista Fernando Campos, ya ampliaremos el tema.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com