Columnas

DEMANDA PENAL

EL FRANCOTIRADOR

           Por Óscar Jiménez

DEMANDA PENAL

Les adelanto que el titular de un ayuntamiento panista de Tamaulipas está a punto de ser denunciado por un grave delito.

Sí, será una demanda penal por atentar contra la vida, y es posible que en las próximas 48 horas se interponga esa denuncia ante la autoridad correspondiente.

Será una bomba porque a menos de un mes de estar gobernando, la cabeza de ese ayuntamiento recibirá una denuncia de tipo penal con lo que esa autoridad municipal y su partido local quedarán muy mal ante la ciudadanía. ¡Diablos! ¿Se acabó la luna de miel en esa localidad? ¿Podría ser el inicio de un gran escándalo?

Pasando a otras cosas, les cuento que en Nuevo Laredo los diputados locales del PAN Carlos de Anda y Brenda Cárdenas Thomae inauguraron sus oficinas de gestoría.

En ambas ceremonias estuvo presente el ex alcalde de esa ciudad fronteriza Carlos Canturosas Villarreal atestiguando el trabajo de ambos legisladores azules.

Esa aparición pública de Canturosas Villarreal seguramente le provocó urticaria a más de uno en el comité directivo estatal del PAN en Ciudad Victoria. Y es que el neolaredense, a pesar de que ha sido muy cuidadoso con sus declaraciones políticas, se ha convertido en “el coco” del CDE panista.

Y todo porque la figura del joven político Carlos Canturosas levanta muchas expectativas entre el electorado estatal con respecto a las elecciones del 2018. Aunque aún no se sabe cuál será su decisión, si participará como candidato dentro de poco más de un año y sobre todo para qué puesto de elección popular.

También les platico que el pasado jueves concluyó la gira de trabajo por todo el estado de Juan Alonso Camarillo, quien quiere ser presidente del PRI Tamaulipas.

Juan Alonso lo mismo estuvo en Nuevo Laredo que en Reynosa y Matamoros, pero también la semana anterior visitó el sur de Tamaulipas. En concreto estuvo en Ciudad Madero y Tampico.

El propósito de la gira de Juan Alonso Camarillo fue impulsar la idea entre los priístas de que la convocatoria para elegir al nuevo presidente del comité directivo estatal del PRI permita a dos o más militantes ser candidatos a la presidencia estatal.

Vaya pues, ya los tricolores tamaulipecos están contra la cultura del dedazo, y todo para que el Consejo Político Estatal de este partido tenga más de una opción para elegir al nuevo dirigente estatal.

¿El PRI enterrará al dedazo? ¿La democracia está punto de ser parida en el seno tricolor de Tamaulipas?  ¡Será difícil para esta organización política hacerlo! Pero no le queda de otra sino quiere ir derechito al cementerio electoral.

Además el asunto de los traidores dentro del PRI Estatal está a la orden del día, ya que en el municipio de Madero los priístas de esa localidad le solicitaron al aspirante a dirigente estatal que se castigue a los que traicionaron al tricolor.

Lo cierto es que el PRI de esta entidad se encuentra entretenido primero con hacer parir la democracia en su seno y quién sabe si esa idea prosperará, y segundo, que aún no sanan las heridas de la pasada elección local y que los tricolores no acaban de procesar que en realidad la ciudadanía ya estaba harta de sus tranzas y por eso votó contra este partido.

Y que si hubo traidores en el anterior proceso electoral, sus acciones no fueron suficientes como para hacer perder al tricolor, pero sí lo fueron sus errores históricos. El ciudadano les hizo pagar esa factura.

MAQUIAVELITO

   …La caída en desgracia de Javier Duarte ha sido un asunto igualmente lento. Al igual que el público viendo a los voladores (de Papantla), los mexicanos están esperando ver si va a estrellarse: Financial Times.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx