Columnas

DEMANDAD INTERVENCION DEL CEN DEL PAN

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

DEMANDAD INTERVENCION DEL CEN DEL PAN

Marcada inconformidad surge hacía el interior del PAN a nivel Municipal, en contra de su representante, a quien señalan de actuar obedeciendo intereses partidistas de un grupo de militantes que buscan y pretenden aprovechar la oportunidad de la campaña de actualización de datos, para dejar fuera del PADRÓN de Militantes, a quienes en el proceso de elección interna del mes de Febrero votaron en contra del ahora Presidente del CDM del PAN.

A través de las redes sociales se difunde un documento, en el que el CEN del PAN, da a conocer que la campaña de actualización de datos en la base del padrón de miembros activos, estaría vigente del día primero del mes de junio hasta el día 25 del mes de julio.

La disposición de la circular, contraviene con el periodo que a nivel municipal se aplicó, más en aquellos miembros activos a los que no les fue posible cumplir con el requisito, debido a fallas del sistema de captura.

De acuerdo a lo expresado por Abelardo Rodríguez González, debieron de cumplir con el requisito 242 personas, de las cuales no todas lograron hacerlo, argumentando que fue debido a la falla del sistema, aunque en esta excusa hay contradicciones entre los representantes del PAN a nivel municipal y los militantes, que argumentan que al tratar de cumplir con el requisito, les fueron coartados sus derechos partidistas.

Posterior a que se diera por concluido el plazo para el referéndum, los militantes activos del Blanquiazul, que no les fue posible cumplir con el requisito, están solicitando la intervención del CEN del PAN, a fin de que disipe la inquietud que prevalece entre los panistas que ahora se sienten AGRAVIADOS.

Lo más lamentable del caso, aducen panistas INCONFORMES, es a consecuencia de que el representante del CDM del PAN Abelardo Rodríguez González, durante la campaña de ACTUALIZACIÓN de Datos, actúo de manera IRRESPONSABLE al permitir que uno de los Miembros activos y que forma parte del Comité, sin tener el debido conocimiento de la Tecnología, procediera a la captura de datos en el SISTEMA de CÓMPUTO, a quien señalan de tomar una actitud de rechazo hacía los militantes que acudieron en más de una ocasión a realizar el trámite, argumentando FALLAS en el Sistema, entre los que se encuentran aquellos que no pudieron realizarlo.

Señalan algunos PANISTAS incluso que previo al día 30 del mes de junio, arribaron a las oficinas del CDM del PAN, provenientes del Poblado de la Villa de Nuevo Progreso, quienes sostuvieron un altercado VERBAL con una persona en las oficinas del CDM, al serles notificado que no HABÍA Sistema para la Captura y Actualización de sus datos.

Ante tal situación, señalan parte de los inconformes, ahora sienten que la actitud de rechazo de la que fueron objeto, es a consecuencia de acciones de carácter personal y de diferencias que PREVALECEN hacia el Interior del organismo Político a nivel Municipal.

Tomando en cuenta el hecho de que en su momento corroboraron lo del “Sistema Caído” en otros municipios, en donde se presentó esta problemática, sin que se hayan trastocado los tiempos para cumplir con el requisito.

Ahora a varios días de haberse “Cerrado” la campaña de actualización, quienes no pudieron hacerlo, estarán requiriendo la intervención del CEN del PAN, en base al documento exhibido en redes sociales, en el que se lee que la campaña de actualización, concluye el día 25 del mes en curso.

Mi único lector, por hoy es todo, hasta la próxima D.M: Recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com