Columnas

DEMANDAN AL AYUNTAMIENTO DE TAMPICO

CLARO Y DIRECTO

POR: J. EDUARDO PACHECO TORRES

DEMANDAN AL AYUNTAMIENTO DE TAMPICO

PLAGA DE COCODRILOS MORELETII EN TAMPICO

LA COALICIÓN DE Asociaciones Ambientalistas en Tamaulipas interpuso demanda de amparo en contra del Ayuntamiento de Tampico para detener la orden de talar árboles ubicados en la Unidad Deportiva ubicada en Bulevar Adolfo López Mateos en esa ciudad, el cual se compone de una longitud de aproximadamente 18 kilómetros que se comparten entre Tampico que le corresponde 7 kilómetros y los otros 11 a Madero.

A través del socio de la agrupación ingeniero Carlos Modesto Castellanos González quien a la vez es presidente y Fundador de las asociaciones civiles Va por México Impulsemos Tamaulipas, AC, y Cocha Pacha, AC, se interpuso la demanda ante el Juzgado Décimo de Distrito del XIX Circuito.

Ricardo Cruz Haro. Presidente de la Coalición estatal remitió el amparo a Tampico para la promoción respectiva, en la que además se solicita la suspensión de acto reclamado, es decir que en tanto se tramita el juicio se ordene la paralización inmediata de lo que calificó un ecocidio. “Se trata de más de cien árboles adultos, es un pulmón muy importante para los tampiqueños y los tamaulipecos.

Pese a este tipo de reclamos hacia las autoridades, el Ayuntamiento está realizando una Campaña de Arborización en gran parte del territorio de Tampico y para esto ha involucrado a la sociedad principalmente a los jóvenes estudiantes de los diferentes centros educativos de educación medio superior, esta campaña ecológica LA PUSO EN MARCHA EL Presidente Municipal Jesús Nader Nasarrallah hace días.

Lo que no especifica este reclamo de parte de las organizaciones ambientalistas es en que tramo del Boulevard Adolfo López Mateos se encuentran estos árboles ya que a lo largo del boulevard que se comparten los dos municipios, en el tramo que corresponde a MADERO HAY PALMERAS, Y EN TAMPICO ARBOLES.

YA QUE ANDAMOS POR EL SUR el Presidente Municipal de TAMPICO JESUS NADER NASARRALLAH deberá poner atención a la plaga de COCODRILOS   MORELETII que existe en los vasos lacustres de ese lugar como las Lagunas DEL CARPINTERO Y CHAIREL para que envíe una propuesta de iniciativa al CONGRESO DEL ESTADO para que a su vez legisle sobre el control sustentable de estos animales antes de que se presente un accidente que lamentar.

LA ESPECIE DE COCODRILOS QUE EXISTE EN ESTAS LAGUNAS SON DE LA VARIEDAD MORELETII, y que actualmente de acuerdo al último censo que se hizo son aproximadamente 7 mil ejemplares de esta raza, es una cantidad considerablemente preocupante, ¿no cree usted?

 

En algunas ciudades de ESTADOS UNIDOS EXISTE ESTE TIPO DE CONTROL DE SOBREPOBLACION DE COCODRILOS y el GOBIERNO LO HACE A TRAVES DE FLORA Y FAUNA entregando una cantidad de cintillos a cada cazador cada año, es así como de una manera controlada y sustentable lo hacen y generan un ingreso a quienes se dedican cada año a esto y que a la vez contribuye a una industria sobre el aprovechamiento de los cocodrilos.

Con esto el Alcalde generaría una actividad más para los pescadores y con esto un ingreso para las familias de ese municipio.

edie0327@hotmail.com