ColumnasTitulares

Demandarán a Chuchín esta semana

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Demandarán a Chuchín esta semana

El presidente municipal de Matamoros, Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante está a punto de recibir una demanda por más de un millón de pesos debido a que no cumplió con el trato establecido con un despacho de abogados, para defender a su gobierno de las demandas laborales que le han hecho.

Lo que sucede es que el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla junto con el súper asesor, Humberto Zolezzi García, le han sugerido a Chuchín que no continúe con este despacho, porque según esto le cobra muy caro cuando en realidad, ellos, Abelardo y Humberto, no tienen la menor idea lo que cuesta llevar un caso laboral, porque nunca en su vida han litigado.

Ambos personajes, se la han pasado viviendo del gobierno y del PRI, además de asesorar a políticos y en la mayoría de los casos siempre han fracasado por hacer lo que les dicen, tal es el caso de Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien se dejó llevar por sus “sabios” consejos sin conocer que ambos personajes están más salados que un chamoy.

Así que el inicio del gran proyecto “Heroica al 100” se verá empañado porque Chuchín tendrá que comparecer ante el juez, y cuando sea llamado, no podrá mentir, ni falsificar su testimonio, ya que como buen hombre cristiano, trabajador, honesto y responsable que es, su conciencia no lo dejará hacerlo delante de la audiencia que lo estará escuchando con mucha atención.

Esto es una prueba más de que Abelardo Martínez Escamilla y Humberto Zolezzi García, son un par de vividores que buscan lavarle el cerebro a Chuchín, para que los deje hacer lo que les dé la gana con el gobierno y no escuche a nadie más que a ellos, pero además que no le pague a quien le debe pagar y lo peor del caso, se eche enemigos de manera gratuita.

Así que esta historia está a punto de empezar y no pasará de esta semana cuando les demos a conocer la fecha, hora y lugar en que el presidente municipal de Matamoros, Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante, tenga que comparecer ante el juez en la nueva modalidad de los juicios orales y claro que esto será muy interesante para conocer hasta donde les seguirá haciendo caso a ese par de “salados” que lo han puesto ante la ley.

Para finalizar, ya nos enteramos que Luis Apertti Llovet, presidente –aún- de la Mesa de Seguridad y Justicia en el sur de Tamaulipas, pide que el tema de seguridad no se politice y se trabaje a favor de brindar garantías a la ciudadanía.

Esto es muy bueno saberlo, porque la verdad, sin su presencia en estas mesas de seguridad sería mucho mejor, porque al final de cuentas quien no respeta la opinión de los alcaldes es nada menos que él y minimiza sus propuestas.

La verdad es que nadie se explica por qué Apertti está en ese organismo sí él realmente no representa a los empresarios, esa encargo ya lo terminó y es importante que el gobierno estatal conozca esto, porque de seguridad sabe lo que él tiene de empresario. O sea nada.

Al cierre. Al renunciar Migdalia López al gobierno de Maki Ortiz quien salió ganando fue el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, ya que la nueva funcionaria estatal al fin podrá demostrar su voluntad de ayudar a la gente.

Por lo pronto, Maki debe irse preparado para contestarle al Congreso porque aún no lo hace como debe hacerlo, y en esta ocasión ya no podrá chantajear con que se encuentra enferma, porque si esto es así, lo mejor es que deje el cargo a algún reynosense que realmente quiera trabajar por la ciudad.

En fin, esperamos que el diputado Carlos Chito García le mande hacer un examen psiquiátrico para que al fin, el Congreso se dé cuenta que no está capacitada para gobernar y haga el cambio en favor de los reynosenses, aún están a tiempo de hacerlo, porque vienen retos muy complicados para esta ciudad fronteriza y una persona en esas condiciones no puede estar al frente de esta responsabilidad pública, por más que quiera….

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/