Columnas

Demencia senil

CORRESPONDENCIA

Demencia senil

Por José Luis Castillo

La secretaria de educación de Tamaulipas manifestó una vez más ante los representantes de los medios de comunicación que no existe rompimiento y menos un distanciamiento con la actual dirigencia de la Sección 30 y, por el contrario, siempre hay una disposición de la Secretaria para conversar en relación al plan de trabajo como siempre ha sucedido.

Lucia Aimé Castillo Pastor, no es una improvisada, le sabe al tema educativo y sabe llevar bien la agenda institucional, por eso reitera una vez más algo así que ni amor, ni odio, simplemente el trabajo relacionado a la agenda del magisterio tendientes a lograr mejores resultados en favor de la comunidad educativa en donde se debe poner el mejor esfuerzo y cada quien desde su trinchera.

“No hay ni habrá ningún distanciamiento, porque al final los maestros somos SET”, dijo Lucia Aimé, al subrayar que en la Secretaria son los mismos maestros y trabajadores de la educación los que integran esta institución en donde hay desde docentes, administrativos, de asistencia a la educación, de apoyo, atendiendo las demandas y solucionando la problemática que a diario se presenta entre los trabajadores en general.

Hay que recordar, que los trámites y la problemática que se atiende en esta dependencia es lo de siempre, lo común, sin que exista algo novedoso, simples trámites administrativos y nada más, incluso que cualquier maestro lo puede hacer sin chaperones, hay una política de simplificación y atención directa en la SET.

¿Será que algunos ya padecen la demencia senil? pero, vaya, ya ni las negociaciones salariales o aumento en prestaciones se hace aquí, sino en la ciudad de México, entre el gobierno federal y La dirigencia nacional, porque en la entidad como en el resto del país, está vigente el convenio de mayo del 2014 para la aplicación automática de la negociación nacional única, signado en el gobierno del entonces gobernador Egidio Torre Cantú, así es que nada que no se pueda resolver, menos con tanto grito ni sombrerazo, lo del billete y los bonos desde ese entonces es tema del SNTE nacional y del gobierno federal, que no le piquen los ojos.

DOS. – El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya anunció con cierto gusto la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a esta capital el próximo viernes por tercera ocasión para para afinar detalles en relación a las actividades de los bancos de bienestar en la entidad además de los programas de bienestar que se dispersan en Tamaulipas.

“Tenemos el gusto que el presidente de México nos visite por tercera ocasión para este viernes y lo que es mejor viene aquí a ciudad Victoria”, dijo AVA a su llegada a palacio de Gobierno.

El gobernador dijo también que Tamaulipas se incorporará a dar una cobertura universal a las personas con discapacidad y comenzará a hacer las aportaciones entre el gobierno estatal y federal, donde vale la pena resaltar la frase utilizada por el presidente López Obrador de que amor con amor se paga, ahora que si recibe el respeto a su investidura y un trato cordial e institucional como persona y como presidente de México por parte de ejecutivo, no como en otros tiempos que sólo recibía insultos y bravuconadas.

De reconocerse la atención que el gobierno federal y el estado darán a las personas con discapacidad que dará una cobertura general hasta los 64 años, como bien lo dice el gobernador Américo.

TRES. – El Gobierno Municipal de Lalo Gattás solicito por segunda ocasión al PAN del cachorrin, que liquide el adeudo de 11 años que tiene por concepto de predial, notificación que se hizo en la sede albiazul y en donde hasta el momento los dirigentes no han dicho nada.

Luis Rene Cantú y sus compinches regularmente observan y reclaman todo ahora hay que referir que ese recurso que se paga por el impuesto predial se destina a las obras y los servicios en favor de los victorenses por lo que es necesario que se pongan al corriente y paguen lo que deben.

Vale la pena decir que el PAN recibe un buen de recursos a través de las prerrogativas precisamente para cubrir este tipo de servicios y garantizar la operatividad de estos partidos políticos ahora que, si se le da otro destino al dinero, hay que señalarlo y castigar a los responsables.

Cuatro. – Vale la pena señalar que José Ramón Gómez Leal, es el primero de los candidatos al senado que visita las comunidades Martínez A. Martínez y Cuez de Plamas Altas de Altamira Tamaulipas y que se encuentran ubicadas en las márgenes de Ruo Tamesí.

  1. Candidato al senado abordo una lancha, se trasladó junto con su comitiva a lo que también se le llama el último rinconcito de Tamaulipas como lo dijo Guadalupe González, para conocer de viva voz de la población las necesidades y la problemática que enfrentan los habitantes de estas comunidades para atenderlas y apoyarlas.

Importante que el ahora candidato se comprometió con los habitantes de esas comunidades a regresar los días, 25, 26 y 27 de febrero para sostener una reunión de trabajo y que no sean solo propuestas, subrayo, la elección es el 19 de febrero, lo cual constata nuestro pronóstico JR, seguro se lleva el triunfo en la elección venidera.