Columnas

Democracia al estilo Yalheel Abdala

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Democracia al estilo Yalheel Abdala

*Alista el tricolor sus ‘dedazos’

*Otros escándalos de corrupción

*Fuerza Tam, no tiene remedio

*Rigo Garza con AMLO en NL

La candidata al Senado del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, dijo en su precampaña que su designación había sido en un marco democrático, donde cualquier otro aspirante tuvo la opción de enlistarse.

En realidad la muchacha se quiso pasar de lista, pues es bien sabido que EDGAR MELHEM SALINAS y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA aspiraban a esa encomienda, pero ‘el dedazo’ no les favoreció.

Esa misma ‘democracia’, estilo YALHEEL, estará aplicando, seguramente, el PRI el próximo 10 de marzo, cuando ‘destape’ a los 43 candidatos que buscarán igual número de alcaldías.

¿O apoco los auténticos priistas darían su aval para la reelección de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA?

Obviamente no.

Otro ejemplo del show que montará el PRI ocurre en Reynosa, donde ya todo está armado para que sea candidato el valiente (porque sabe que va a perder, pero aun así se lanza al ruedo) SERAPIO CANTU BARRAGAN.

Así como lo anterior hay otras 14 muestras, según reveló la semana pasada SERGIO GUAJARDO ANZALDUA, cuando espetó que “ya hay 15 municipios donde se dará candidato de unidad”.

Desde luego que el ‘candidato de unidad’ no es otra cosa que el sello del viejo PRI, donde se impone el ‘dedazo’.

¿Será por esas mañas que el tricolor está condenado a la derrota el próximo 1 de julio?

A propósito del PRI y de mañosos, vaya escándalo en el que está metido el candidato presidencial JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, luego de que la Auditoria Superior de la Federación diera a conocer millonarios desfalcos cometidos en la SEDATU y la SEDESOL.

Dinero desviado que, por algún motivo, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no vio, con todo y que allí se cuenta con una Unidad de Inteligencia Financiera.

¿Y así quiere que los mexicanos le den el voto?

A todo esto, ¿alcanzará el largo brazo de la justicia a ROSARIO ROBLES, actual titular de la SEDATU?

Otro escándalo de corrupción enloda al candidato del Frente conformado por el PAN-PRD-PMC, RICARDO ANAYA CORTES, a quien la PGR indaga por lavado de dinero.

Por cierto, sobre este escándalo el diario británico Financial Times publicó que ANAYA se vio severamente afectado en su popularidad, al desplomarse en las encuestas. ¿Será?

Cambiamos de tema para comentar el serio problema que continúa prevaleciendo al interior de Fuerza Tamaulipas, pues el fin de semana dos de sus elementos se agarraron a balazos en Altamira por el amor de una fémina, cuando se encontraban en estado de ebriedad.

Este tipo de escándalos no son nuevos en esa corporación, pues aún tenemos en mente aquel caso donde un policía estatal murió a manos de sus propios compañeros, en Reynosa. ¿Lo recuerdan?

En fin, así las cosas en el área donde cobra el Vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO.

Por otro lado, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estuvo este domingo en Nuevo Laredo donde encabezó diversas reuniones. Todas muy concurridas.

Lo recibieron en el aeropuerto de esa ciudad RICARDO MONREAL, ALVARO GARZA CANTU y el que será candidato de MORENA a la presidencia municipal de Reynosa, RIGOBERTO GARZA FAZ.

“Es una reunión interna de evaluación no podemos hacer campaña, es periodo de veda. Pero estamos fortaleciendo la organización para la defensa del voto, una vez que yo termine esa reunión con gusto hablo con ustedes, es un acuerdo que se tiene”, dijo el ‘rayito de esperanza’ en entrevista banquetera con los medios.

Ya mañana abundamos sobre esta gira de trabajo del que será, seguramente, el próximo presidente de México.

Finalmente, el Partido Revolucionario Institucional lanzó un nuevo spot para el periodo de intercampaña, campaña evidentemente lanzada para ‘pegarle’ a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En dicho promocional se pueden observar las siguientes aseveraciones:

«México se define entre ir hacia atrás o ir hacia adelante. Entre movernos por el enojo que destruye o ser motivados por la experiencia que construye».

«Ir hacia atrás es cancelar la educación de calidad, ir hacia adelante es hacer del conocimiento de nuestra fuerza».

«Ir hacia atrás es perdonar a los criminales, ir hacia adelante es aplicar la ley a los delincuentes»

El material incluye imágenes de protestas y disturbios donde se aprecian vehículos incendiados y personas embozadas, que contrastan con aspectos de empresas e instalaciones tecnológicas.

Hasta la próxima.