Columnas

Denuncian a ex regidores en Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Denuncian a ex regidores en Tampico

Un viejo dicho asegura que “una fotografía dice más que mil palabras” y esto se confirmó cuando cientos de tampiqueños vieron al ex presidente municipal, Gustavo Torres Salinas y a su esposa Silvia Alcaraz, en una foto frente a la parroquia de San Miguel Arcángel en San Miguel de Allende Guanajuato,  donde fue la boda religiosa del junior del ex gobernador Egidio Torre Cantú y esto calentó los ánimos en el puerto.

Y es que Gustavo Torres aparece en esta imagen con un buen ánimo, muy relajado y muy quitado de la pena, como si nunca hubiera hecho nada malo y fue tal su alegría y entusiasmo que hasta la subió a su muro de Facebook.

Desde luego que esto provocó el enojo de miles de sus seguidores, ya que su administración municipal ha sido muy cuestionada por el manejo irregular de los recursos y en especial, por los préstamos que le otorgó a los regidores y un síndico y nunca los pagaron.

Así que los regidores Tere Sosa, Néstor Luna y José Antonio Heredia Niño, cansados de esperar que la Auditoria Superior del estado y la Procuraduría General de Tamaulipas investiguen este caso, mejor ellos mismos denunciaron estos préstamos, que de manera ilegal les otorgó el gobierno de Torres Salinas a ciertos integrantes del cabildo de Tampico y al finalizar el trienio nunca los liquidaron.

De tal manera que ahora la procuraduría tendrán que investigar directamente sobre este caso y los regidores en mención ya no tendrán que esperar a que la Auditoría Superior del estado se lo indique, ya que de esta manera es seguro que Torres Salinas y su pandilla sean citados a declarar y de encontrarlos culpables, tendrán que pagar este abuso del erario con la cárcel.

Nos aseguran que en cabildo de Tampico todo estaba muy tranquilo, que se comentaba que las investigaciones que se realizan a la anterior administración municipal iban lentas pero seguras, y que estaban dando buenos resultados y es posible que para esta fecha, ya se tengan los nombres de los culpables que manejaron ilegalmente los recursos públicos.

Se menciona que entre ellos se encuentra el ex síndico Pepo Mathieu, el ex secretario de Finanzas municipales, Gerardo Gómez Ibarra y por supuesto, que el ex presidente municipal, Gustavo Torres Salinas.

Por esto los integrantes del cabildo se mantenían muy tranquilos aunque inquietos porque no veían nada claro y cuando vieron la foto donde salía Torres Salinas y su esposa en San Miguel de Allende, de inmediato cambiaron de actitud, se ofuscaron por la felicidad que denotaba el ex alcalde y decidieron poner directamente la denuncia.

Al final de cuentas son ellos los que tienen las pruebas y es seguro que cuando lleguen los ministeriales a investigar al Cabildo se las presenten ellos mismos y luego, los denuncien en su cara cuando venga el carero con los acusados.

Ahora sabemos que los regidores tampiqueños tomaron esta decisión porque se dieron cuenta que en la fotografía publicada en el Facebook, Torres Salinas, el ex presidente municipal de Tampico, se le ve sin preocupaciones, muy feliz y hasta parece que se burla de la sociedad cuando en realidad, debería estar pagando por el delito de los “supuestos” peculados cometidos. ¿Qué les parece?

Para finalizar, la renuncia de Lydia Madero causó mucha sorpresa y conmoción en el panorama político del estado, pero los que la conocen muy bien nos comentan que esta distinguida panista victorense nunca había tenido una responsabilidad pública de ese tamaño y ante el intenso trabajo que se tiene en esa secretaria, lo mejor que pudo hacer es renunciar porque se sentía muy presionada y agobiada, al no dar resultados.

Es importante comentar que a la señora Lydia Madero se le debe agradecer que haya actuado de manera honesta a la hora de tomar la decisión de renunciar, ya que siendo muy claros en este asunto y respetuosos con la ex funcionaria estatal, ella no estaba preparada para estar en esa posición gubernamental y le agradecemos que se fue…

Desde aquí les deseamos que tenga mucho éxito en lo que emprenda y que por fin, haya aprendido que en el servicio público se debe estar preparado para cumplir con las funciones que le encomienden, pero siempre y cuando estén acordes con la preparación, la experiencia y el conocimiento que se tenga del área que le ha sido asignada, porque de otra manera, aunque se tenga mucha voluntad por hacer bien las cosas, todo saldrá mal. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/