Columnas

Derrota en puerta

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Derrota en puerta

*El PRI, sin reponerse del 1 de julio

*Militantes buscan cobijo en PAN y MORENA

*3500 mdp para obras en Matamoros

*Designan Secretario Técnico en RB

Faltan menos de 6 meses para que los tamaulipecos acudan a las urnas a elegir representantes para el Congreso de Tamaulipas, donde seguramente los ciudadanos optarán por PAN o MORENA, pues el PRI sigue ‘helado paleta’, sin reponerse del golpe que le asestaron estos partidos en el reciente proceso electoral.

En efecto, por donde se vea, el PRI no tendrá nada fácil dicho proceso.

Y es que cada día son más los ¿priistas? que optan por cambiar de camiseta.

Lo mismo se suman a MORENA que al Partido Acción Nacional.

La idea, para la mayoría de esos priistas, es dejar el barco tricolor que, lejos que emerger, día con día se sigue hundiendo.

Ahora que, no se observa que el PRI tenga ganas de reponerse del golpe asestado en las urnas.

Lo anterior se confirma con la llegada de YALHEEL ABDALA CARMONA a la dirigencia del tricolor, pues es evidente su falta de liderazgo.

Con este triste escenario, de priistas abandonando el barco y una dirigencia estatal endeble, el Revolucionario Institucional llega al proceso electoral, que culminará el 2 de junio con la elección de diputados locales.

Como ya lo dijimos al inicio de este texto, seguramente el Congreso se pintará de azul y guinda, pero el tricolor quedará hecho añicos.

Sumará YALHEEL una derrota más a su carrera política.

Ya verán.

Del Congreso del Estado avisan que este día se realizará a las 9:00 de la mañana una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la convocatoria del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca.

La sesión pública ordinaría de esta semana está convocada para mañana jueves, a las 16:00 horas.

Por el rumbo de Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ activó la noche del lunes el programa “Amor a la navidad”, el cual constató del encendido de 875 mil luces navideñas que fueron colocadas en más de 50 villitas y pinos navideños, esto teniendo como escenario el Parque Olímpico.

Otra actividad desempeñada por el edil matamorense ocurrió la mañana de este martes, donde se reunió con la Asociación de Maquiladoras, que dirige ROLANDO GONZALEZ BARRON, quien, por cierto, le refrendó al jefe de la comuna la disposición de trabajar de manera conjunta para el buen desarrollo de Matamoros.

Allí el alcalde LOPEZ HERNANDEZ informó que presentó a la Cámara de Diputados propuestas para el Programa de Infraestructura Municipal, con una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

Detalló que entre los proyectos que se tienen planeados para el 2019 se encuentra la construcción de un  polideportivo, en un espacio de aproximadamente 5 mil metros, que uniría a los parques recreativos Niños Héroes y Calmecac.

Agregó a renglón tendido que también se tiene planificada la edificación de 6 parques recreativos, así como la construcción de una alberca pública, ubicada al sur de la ciudad.

Otra noticia que aportó MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ es que en los primeros días de enero entrarán en operación las motocicletas adaptadas con capacidad para recoger una tonelada de basura ligera, las cuales llegarán a los domicilios, tocarán la puerta y recibirán los desechos.

Pero eso no es todo, pues también comentó que se presentó un proyecto para instalar una subestación eléctrica en la Playa Bagdad, la cual tendrá una inversión de 130 millones de pesos.

En temas locales, este jueves por la tarde la empresaria riobravense ROXANA GOMEZ PEREZ será galardonada con el Premio Altruista Siglo XXI, como reconocimiento por su destacable labor altruista.

El evento se realizará en Reynosa.

Mientras que el alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, anunció la mañana de este martes la designación de MARCELO ROSALES GARCIA como Secretario Técnico del Ayuntamiento.

Despedimos la columna enviando felicitaciones a todas aquellas personas que lleven por nombre Guadalupe, hoy que se festeja el día de la Virgen de Guadalupe. Felicidades.

Hasta la próxima.