Columnas

Descoordinación de diputados

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Descoordinación de diputados

Los políticos deben entender que primero están los intereses de la sociedad tamaulipeca que, los proyectos personales o de grupo, por lo que ya es tiempo que los Diputados del  Congreso del Estado y los legisladores federales unan esfuerzos para trabajar en un marco de coordinación y respeto con los Poderes Ejecutivo Estatal y Judicial, así como con la Federación y los municipios, a fin de resolver los grandes problemas que enfrenta Tamaulipas.

A los tamaulipecos les urgen los resultados que resuelvan sus necesidades, no les interesan acusaciones, reclamos, argumentos ni justificaciones de los legisladores, demandan pronta atención de estos representantes populares para lograr avance y desarrollo en todos los rubros, con el objeto de que se generen las condiciones que ofrezcan la tan ansiada paz y tranquilidad en los hogares, en las calles y centros de trabajo.

Por eso, el espacio legislativo, en el tema de comparecencias no debería ser utilizado para reclamos, críticas  y acusaciones, sino representa una oportunidad para plantear, de manera conjunta alternativas que solucionen las demandas, al menos prioritarias de los diversos sectores sociales, sobretodo de aquellos que han sido víctimas de la violencia.

Los tamaulipecos tienen prisa y les urge les resuelvan sus necesidades, por ellos los diputados locales y federales de todos los partidos, no deben ya más utilizar la tribuna legislativa para reproches y extender culpas, sino para hacer planteamientos, propuestas y acuerdos que promuevan la solución de las adversidades y el mejoramiento de vida de todos los sectores sociales.

Los diputados locales tienen que lograr la presencia ante el Congreso de los funcionarios estatales que fueron citados a comparecer, no para reclamarles, sino para de manera conjunta  atender las demandas ciudadanas, porque acusar y lanzar discursos para favorecerse políticamente  en nada beneficia al Estado ni a los tamaulipecos.

Los diputados tienen la obligación de legislar para mejorar en el rubro educativo, en materia de salud, seguridad pública, educación, generación de empleos, mejoramiento de la infraestructura de hospitales, escuelas, centros deportivos, para promover la inversión en empresas, industrias, carreteras, puertos, entre otras obras que impulsen el desarrollo y que ofrezcan fuentes de trabajo y buenos salarios a los trabajadores.

Ayudarían mucho y estarían cumpliendo realmente con su obligación, si se presenten proyectos y acuerdos para trabajar de manera conjunta con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para apoyar sus acciones y de la Federación y que tienen como firme propósito resolver las necesidades de la sociedad.

Por ello es que se necesita un eficiente trabajado legislativo de parte de los diputados locales y federales, para la creación y aprobación de nuevas leyes que necesita el Estado y que está demandando la población, para la solución de sus necesidades.

Se acusa a la Federación de suspender obras para Tamaulipas y a funcionarios estatales de realizar pocas obras, sin embargo, reitero no es con críticas ni señalamientos como se resolverán las adversidades ni se avanzará en esta entidad, sino trabajando todo juntos de manera coordinada, respetuosa y con grandes acuerdos que lleven como único fin servir a la sociedad, no hacer política partidista.

La tribuna de los Congresos se creó, no es para hacer política, si no para debatir asuntos legislativos que conduzcan a la creación y aprobación de les que requieren los ciudadanos, pues el tema de  partidos tienen su espacio y este es fuera del edificio del Poder Legislativo.

Los colores de partido tienen que hacerlos a un lado, ya que estos tienen su tiempo de actuación y la única política que debe aplicarse en el Palacio Legislativo, es para servir a la gente, no para satisfacer proyectos personales o de grupo.

Los diputados federales también andan perdidos y descoordinados y jamás se les ha visto juntos en reuniones para ayudar a resolver los problemas que desde hace varios años enfrenta Tamaulipas.

En otro asunto, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, advirtió en el municipio de Altamira que se aplicará toda la ley  en contra de quienes aprovecharon sus funciones para dar permisos  de rellenar en áreas  inundables.

Durante un recorrido realizado por el fraccionamiento  Villas de Altamira, donde miles de personas perdieron  su patrimonio tras la inundación del fin de semana , el mandatario estatal, dijo que pidió al Secretario General de Gobierno y a su representante en el sur del Estado, se investigue y se haga el análisis  correspondiente, de quienes hicieron mal uso de sus facultades  para dar permisos en áreas  donde no eran las adecuadas  para hacer las construcciones  y que hoy en día las familias están padeciendo problemas.

Lo anterior, aseguró, para que se actúe de la manera legal, que se llegue hasta las últimas consecuencias y reiteró que se harán las investigaciones  y que si hay responsables se aplicará le ley.

Por cierto, el Gobierno del Estado, solicitó se declare zona de desastre  por inundaciones a la zona sur de Tamaulipas, lo cual sería acertado se aprobara, pues miles de familias requieren del apoyo, al perder sus casas y muebles.

Cambiando de tema, el Alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, se comprometió a realizar  obras de electrificación en las colonias Álvaro Obregón y Enrique Lara, sin costo alguno.

El mandatario municipal consideró que la energía eléctrica es uno de los servicios más sentidos, por ello en el Plan de Obra Municipal, contempló este y otros servicios básicos para las colonias del cinturón de este municipio, así como de comunidades rurales.

Además, el Alcalde Almaraz Semer, en compañía del gerente de la COMAPA, Gustavo Rivera Rodríguez,  puso en marcha los trabajos para la introducción del servicio de drenaje que beneficiará  a más de 2 mil  600 victorenses que habitan en la colonia Tomás Yarrington.

Estos trabajos, sin costo alguno para los habitantes, arrancaron el pasado miércoles y contemplan una longitud de  2 mil  210 metros de tuberías, conexiones y descargas para 508 lotes que se localizan en este sector de la ciudad.

Correo: jrdelasota@hotmail.com