Columnas

Desde Houston

En México la lucha en contra de la pillería y el robo van en serio y ahora las gasolineras deberán de ajustarse a esta medida que entrará en vigor a partir de octubre, así lo anuncia el mismo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que desde la noticia muchas gasolineras sí atendieron la petición pero otros continúan mediante aparatos entregando litros incompletos al consumidor….

Ojalá que esta enérgica actuación también sea implementada a todas las corporaciones policiacas para que paren de extorsionar a la población y que esta práctica sea considerada un delito grave con castigos ejemplares, de esta manera los mexicanos recobrarán la confianza en sus gobiernos, claro, esto después que AMLO meta a la cárcel a quienes han robado al país desde ex presidentes hasta ex gobernadores….

En San Fernando deben de andar con mucho cuidado las personas que encabezan los grupos y organizaciones no oficiales y sin fines de lucro que se han dado a dado a la tarea de apoyar a la ciudadanía en algunas necesidades apremiantes debido a su falta de recursos y de atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno….

Lo anterior lo digo ya que después de que vimos lo que le pasó a Jesús (Chuy) Galván por andar realizando labores en beneficio de la comunidad; llegaron las autoridades a amonestarlo y reprimirlo hasta el grado de amenazarlo con “bote” y multarlo si seguía efectuando acciones de fumigación para abatir las posibilidades del dengue en la ciudad….

Conociendo cómo se las gasta el actual gobierno no dudo ni tantito que también se vayan de un momento a otro en contra de las damas que están repartiendo comida y ropa, también en contra de las que están embelleciendo la ciudad o en contra de los grupos de ayuda y rescate, a quienes debido a su temor de “perder” votos les pueden ver peligro electoral….

Y pensándolo bien, qué gran papel realizarían las mujeres de San Fernando cubriendo todas las dependencias municipales, por ejemplo, Carolina Madaí Sosa en la Presidencia, Jessica Lizbeth Pacheco Cedillo en tesorería, Zuliana Castillo en Obras Públicas, Lilia Eugenia Salinas Escobedo en Protección Civil, Belma López en el DIF, etc. etc….

Si esto que llevan a cabo por nuestra gente de San Fernando lo hacen con gusto y con mucho empeño aún cuando es de su dinero, se imaginan el impulso que tendrían las familias de San Fernando si el ayuntamiento estuviera conformado solamente por mujeres en puestos claves desde donde debe de practicarse y ejercerse el apoyo para familias en necesidad de todo el municipio….

Desgraciadamente los aspirantes a ocupar la alcaldía luchan denodadamente por lograr alcanzar el poder y ya al estar en la silla presidencial el humo se les sube a la cabeza; se dedican a apoyar a sus familias, a entregar los puestos a quienes trabajaron en campaña sin importar su capacidad, a hacer dinero para sus bolsillos comprando ranchos, apartamento y poniendo una casa chica a costillas del erario….

En marcha la encuesta para enjuiciar a los ex presidentes de México cuyas rapiñerías quedaron al descubierto desde hace mucho y nadie había imaginado que llegaría una cuarta transformación que podría investigarlos, enjuiciarlos, encarcelarlos por robo a la nación como principal cargo y un sinfín de violaciones más a la ley que cometieron amparados en su fuero….

También en Tamaulipas hay varios alcaldes en la mira de las autoridades por el desvío de recursos mediante prestanombres, de ser verdad que la barrida será enérgica pronto muchos ex mandatarios municipales hasta ex gobernadores tendrán que irse a la sombra unos cuantos años, ojalá se recupere lo que se robaron y que lo entreguen a la población que es la que sigue sumida en la pobreza…. Por hoy es todo, Hasta la próxima!