Columnas

Desde Houston

 

Es increíble que a estas alturas en que vemos la enorme cantidad de personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus, todavía existen humanos aferrados a que esta pandemia no existe y que todo es política.

Es debido a esto que una gran parte de las personas han advertido terminantemente que no acudirán a hacerse ninguna prueba para saber si están contagiados, mucho menos están dispuestos a recibir la vacuna. Las redes sociales tienen mucha responsabilidad debido a la gran cantidad de basura que es subida a las diferentes plataformas y perfiles en donde se dicen mil cosas de la vacuna y a lo que ya en algunos noticieros llaman la » infodemia».

Infinidad de videos y comentarios, incluso de autoridades religiosas han exaltado el tema llenando de humo la mente de los más débiles que son los más susceptibles a la desinformación.

También es increíble como una ciudad con tanto potencial como lo es Houston y desde hace dos días sus habitantes atraviesan por una situación que debe de prender las luces de alerta ya que supuestamente por el alto consumo de energía eléctrica miles de familias carecen de este servicio, carencia a la que se agregó la falta de agua potable.

No quiero imaginar cual será la situación que vivirá el país luego de la apertura de las fronteras, y con esto no quiero decir que esté en contra de recibir a los hermanos de Centro América y de otras regiones.

Más bien que el gobierno debe anticiparse a las los problemas que deberá de solucionar para poder atender las necesidades de los miles de nuevos residentes que arribaran y se sumarán a quienes ya estamos en este país. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.