Columnas

Desde Houston

En Estados Unidos los preparativos para las elecciones del 3 de noviembre están en su punto más candente y son consideradas trascendentales debido a que el voto latino que suma más de 32 millones de hispanos que podrían participar y en su mayoría son votantes jóvenes que tendrían en sus manos el resultado de estas elecciones según revelan las encuestas….

El 60 por ciento de estos jóvenes aseguran que el martes 3 de noviembre su voto será para Joe Biden, de tal manera que se han convertido en la minoría que podrían tener el control del futuro del pueblo latino en este país tan agobiado por la discriminación, el racismo, las persecuciones de migración y la pandemia….

Todos los medios informativos escritos, televisivos y radiofónicos en español, a cada momento están incentivando a la comunidad para que el día de las elecciones todos participen y pueda darse un cambio que beneficiaría a los millones de latinos que siguen en la sombra debido a su estatus migratorio y que está en poder de quienes si pueden votar….

Dentro de todos estos temas y volviendo al de la pandemia, más del 50 por ciento de ciudadanos de distintas razas coinciden en que no aceptarán ponerse la vacuna contra el coronavirus por considerar que no será confiable y más que nada cuando están pensando que quieren utilizarlos como conejillo de Indias para probar esta inmunización….

Las comunidades (minorías) aseguran que la vacuna se está implementando de manera apresurada porque se busca hacer de ella una “vacuna política” que pueda ser aprovechada por el presidente Donald Trump para las elecciones del 3 de noviembre cuando buscará obtener el triunfo para continuar al frente de este país con su política anti inmigrante….

Los que han advertido que no se pondrán la vacuna cuando ya esté disponible es el pueblo latino quienes precisamente son la minoría que han sido más afectada por la pandemia con miles de fallecimientos desde que inició esta ola de contagios y que hasta la fecha sigue vigente en todos los estados de la Unión Americana….

En México también sigue la guerra en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de grupos opositores a su gobierno, desgraciadamente esta lucha encarnizada en contra del mandatario nacional deja personas muertas, como es el caso de una señora que fue asesinada en Chihuahua y su marido está entre la vida y la muerte, ahora el problema es por el agua, por cierto ya brincó Tamaulipas, en fin así es la política que siempre afecta a terceras personas….

Otra guerra electorera se vive en San Fernando y su distrito en donde los grupos opositores al PRI, entre estos el partido en el poder en el municipio y en la entidad salieron a la calle a reclutar a militantes priístas a quienes en sus campañas han agarrado como bandera acusándolos de corruptos y ladrones en sus pasadas gestiones, o será que si llevan al triunfo a sus candidatos los colores del partido lavarán esas manchas?….

Jesús (Chuy) Galván el día de hoy les dio una exhibida en un video en vivo en donde le reclama que son ex priistas que ahora están en el PAN y en otros organismos quienes acusan a los priistas que siguen fieles al partido y ahora desde estos grupos se olvidan de sus acusaciones y les pidan apoyar a sus candidatos a la presidencia municipal y diputación….

Vamos a ver qué ocurre en las siguientes semanas, no hay que olvidar que el pueblo siempre ha coludido a ambos partidos, PRI y PAN en los saqueos que ha sufrido el país, el estado y el municipio, de allí que de ambos movimientos hicieron uno solo con el “PRIAN”, hay que ver qué tan limpio es el deseo del PRI en su lucha por recuperar el poder pero deslindándose del nuevo corrupto ni aliándose a ningún otro partido…. Por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!