Columnas

Desde Houston

Donald Trump mintió en relación al coronavirus y eso costó y sigue costando muchas vidas en Estados Unidos y ahora quiere justificar su postura en plena pandemia cuando fue él quien ante una multitud convocada, sin mascarillas y sin distanciamiento minimizó los contagios enfatizando que era más peligrosa una gripe que el coronavirus….

Aún cuando hay quienes quieren a toda costa defender a Donald Trump y negar que es un mentiroso debido a que dijo que no existía la pandemia asegurando en varias oportunidades que «no es más que un malestar pasajero” y que «desaparecería con el sol”, todos sus mensajes lo dejan en evidencia ante el país….

En las llamadas telefónicas a sus colaboradores sobre el tema y que han sido difundidas por distintos medios, reconoce que los jóvenes y niños no eran inmunes al virus y que eran contagiados igualmente, pero en sus discursos a la población en repetidas ocasiones enfatizó su teoría de que los niños eran casi inmunes a éste que ahora es considerado una terrible pandemia….

Sin remordimiento alguno por las vidas que ha costado su irresponsabilidad al mentir sobre el contagio, Donald Trump, en sus mítines de campaña garantiza que tiene el apoyo del pueblo hispano para ganar las ya cercanas elecciones del próximo 3 de noviembre del 2020, y en parte podría tener razón porque hay aún muchas personas que lo apoyan pese a que sus mentiras han sido contadas por miles….

Irónicamente a las declaraciones de Donald Trump, las autoridades de salud advierten que el pueblo hispano en Estados Unidos tienen tres veces más posibilidades de contagiarse de COVID-19 que la población blanca, así es que es ridículo pensar que si gracias a Trump hay más hispanos contagiados, estos estén aún así dispuestos a  ayudarlo para su reelección….

Debido a esto y sabiendo que el presidente de los Estados Unidos es muy responsable de que la pandemia se extendiera por sus mentiras y realizando multitudinarias reuniones sin guardar medidas, creo que es otra de sus mentiras asegurar que cuenta con el apoyo de los latinos para ganar el proceso electoral del mes de noviembre….

En fin, vamos a seguir cuidándonos y a ver los derroteros de la política americana en donde se auguran cambios fundamentalmente sustanciales ya que difícilmente podría superar Donald Trump la gran simpatía que un 68 por ciento del pueblo americano manifiesta por Joe Bien quien sin temor a equivocarme será el próximo presidente demócrata de los Estados Unidos….

En México lo mismo sucedió con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador ya que al igual que su homólogo, también restó importancia a la pandemia que está causando miles de muertes, AMLO en todo momento llevó a cabo grandes mítines sin ninguna medida de las recomendadas por sus mismas autoridades de salud….

En sus recorridos, el Peje repartía  besos y abrazos sin cubre bocas, poniendo el mal ejemplo a quienes lo ven como su redentor y aún hasta la fecha se ve a muchas personas sin guardar las recomendaciones debidas ocasionando que las muertes por coronavirus se cuenten por miles en la mayor parte de los estados de la República Mexicana….

Hasta la fecha siguen los contagios y las defunciones en nuestro país, esperemos que sea verdad la promesa de Andrés Manuel López Obrador de que la vacuna será gratuita e indiscriminada para todo el pueblo mexicano, también esperemos que la renuencia de la comunidad manifestada anticipadamente, a ponerse la vacuna no prosiga por el bien de todos… Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!