Columnas

Desde Houston

En Estados Unidos, ni el COVID-19 ni la tormenta BETA lograron que la población pierda de vista las próximas elecciones del 3 de noviembre en las que se enfrentará Joe Biden vs Donald Trump; el primero buscando sacar de la Casa Blanca a uno de los presidentes más racistas que ha existido en el país, y el segundo para prolongar su estancia y dar continuidad a su política persecutoria y antinmigrante….

Increíblemente, a pesar que la mayoría de los medios en español y una buena cantidad de medios en inglés han dado a conocer lo que ha realizado Donald Trump en contra de las minorías, hay una gran cantidad de miembros de ésta que apoyan su política discriminatoria y están dispuestos a votar a su favor….

La semana próxima pasada conversé con varios jóvenes en edad de votar, incluso en noviembre podría ser su primera participación en una elección pero aseguraron que no votarán por ninguno de los dos ya que tampoco Joe Biden llena sus expectativas debido a que cuando fue vice-presidente poco o mejor dicho nada hizo por la comunidad latina, más bien fue parte de miles de deportaciones….

Desgraciadamente si la mayoría de estos jóvenes que son ciudadanos se abstienen de votar, indirectamente estarán beneficiando al enemigo del pueblo hispano, de allí la importancia que los 32 millones de votantes jueguen sus cartas en las elecciones ya que ellos podrían decidir el destino de muchísimas personas que viven con un status legal irregular en Estados Unidos….

En México, la renuncia de la Diputada Nohemí Alemán al Partido Acción Nacional (PAN) puede ser el principio de una desbandada azul a las filas de otros partidos a causa del gran embrollo que traen múltiples alcaldes, incluso el mismo jefe del ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca quien con muchas agallas se ha puesto con sansón a las patadas….

Lo mismo se espera que realicen otros integrantes del blanquiazul en la capital ciudad Victoria en donde el presidente municipal mantiene el descontento entre toda la población capitalina, incluso sus mismos correligionarios lo repudian ya que pasan cada vergüenza con el alcalde capitalino tan incompetente como otros de sus compañeros de partido de las alcaldías de Tamaulipas….

Lo más escalofriante es el hecho que la diputada Alemán renuncie al PAN y se afilie precisamente a las filas de MORENA, movimiento político adorador de Andrés Manuel López Obrador, embroncado frontalmente en contra del gobernador de Tamaulipas, por cierto que hay quienes piensan que la diputada podría ser una «yegua de Troya”para restarle poder al partido de AMLO….

En San Fernando también se podría dar una desbandada de militantes panistas para afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional al que en los últimos meses muchos militantes del albiazul lo ven como las moscas a la miel, estos podrían dar el brinco ya que sienten que los aspirantes a ocupar las candidaturas a alcaldía y diputación por el PAN no tienen la suficiente aceptación de la población….

Sin ser chamán se pueden augurar situaciones que podrían afectar las aspiraciones políticas del aún alcalde José Ríos quien constantemente pierde los estribos tal vez al no poder enfrentar a Jesús Galván se desquita con sus subalternos y con miembros del cabildo a quienes trata con la punta del pie, según ha trascendido en aquella ciudad…. Por hoy es todo, Hasta la Próxima!