Columnas

Desde Houston

En la ciudad espacial se avizora un panorama sombrío debido a que el coronavirus sigue causando estragos en la salud, en la vida y en la economía de muchos de los houstonianos y de migrantes que viven y trabajan en esta gran ciudad….

Las drásticas restricciones que al principio del coronavirus fueron establecidas temporalmente y luego flexibilizadas, es seguro que de un momento a otro serán reactivadas ya que los contagios en vez de disminuir siguen aumentando cada día al igual que los fallecimientos….

Las dos vacunas anunciadas por las autoridades tardan en llegar y mientras tanto gran parte de la población sigue como si el COVID-19 no existiera y esto ha motivado que muchos se confíen y salgan a los lugares en donde un gran número de personas están sin guardar ninguna distancia….

De regresar las restricciones, el desempleo aún sin recuperarse se agravará ya que muchas compañías volverían a cerrar, esto motivaría que la falta de recursos repercuta nuevamente en el comercio, pero esperemos que esto solo lo vea mi mente negativa y que no suceda….

EN SAN FERNANDO

Me parece que los fallecidos en el accidente del pasado domingo en un tramo carretero entre Ciudad Victoria y Jiménez, Tamaulipas deberán ser responsabilidad de conciencia en algún líder local contrario al presidente de México….

Esa persona quien en más de alguna ocasión ha manipulado la buena fe y la necesidad de integrantes de algunos sectores de la población, tratando de quedar bien con algún padrino, movilizó a un grupo de personas que según algunos de los sobrevivientes recibieron cierta cantidad de dinero por ir a protestar en contra de Andrés Manuel López Obrador….

La pregunta es que si valió la pena para quienes estaban detrás de esta comitiva el daño que la protesta de sus acarreados podría haber causado a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el grado de que perdieran sus vidas y que es seguro que ahora su familia serán dejadas solas con su luto y pidiendo ayuda para poder darles cristiana sepultura….

También en Tamaulipas sigue causando estragos el coronavirus y al menos 20 municipios, entre ellos San Fernando se encuentran en la face dos, lo que viene a ser una llamada de atención a nuestra comunidad para reforzar desde casa las medidas de precaución ya que podrían seguir los fallecimientos por COVID-19…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!