Columnas

Desde Houston

Ya estoy preparado ya que para esta madrugada se esperan temperaturas por debajo de los 32 grados fahrenheit y en algunos lugares los pronósticos anuncian se llegará al punto de congelación….

Hace unas horas el alcalde de Houston Sylvester Turner habló en su conferencia sobre nuevos casos de contagios de coronavirus, afortunadamente sin decesos en este día, por lo que las acciones de las autoridades se esperan de un momento a otro….

Por lo pronto, el sheriff Ed González anunció medidas en contra de negociaciones dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas que incluyeron alimentos en su menú para poder mantener abierto, lo que ha venido a ser factor para que se sigan dando los contagios….

Pues mientras que en San Fernando ya Remigio García Padilla anunció que se estará aplicando la vacuna contra el coronavirus, en Estados Unidos todavía están en espera de la autorización de esta inmunización que podría frenar la cadena de contagios y muerte por COVID-19….

Las autoridades anunciaron que la vacuna podría ser autorizada para antes que finalice el año y será distribuida tan pronto sea aprobada, así es que según las declaraciones del ex tesorero García Padilla, en San Fernando podría llegar antes que en este país….

Los partidos políticos en San Fernando están analizando con mucho detenimiento los nombres de los posibles candidatos que presentarán para la presidencia municipal y diputación local debido al golpeteo interno que existe entre el PAN, MORENA y PRI , siendo los dos primeros en donde se reflejan mayores dificultades ya que sigue siendo su bandera la lucha anticorrupción en contra del tricolor, irónicamente los posibles candidatos de éstos son desertores de este último….

O sea que estos aspirantes se sienten como las aves con plumaje que pudieron cruzar el pantano y no se mancharon y ahora desde sus nuevas guaridas lanzan consignas de luchar contra la corrupción, oiga usted como diría Dóriga….

Pues tomando en cuenta que al estar ya a menos de seis meses para que se lleven a cabo las elecciones, es seguro que las acciones del gobierno en contra de sus contrarios en los ayuntamientos de Tamaulipas se harán de manifiesto y le soltará la hebra a los gobiernos que abandera el PAN para que utilicen todo su equipo, por lo que se auguran muchas demandas debido a los cambios existentes en las leyes electorales, en fin esperemos y diremos…. Por hoy es todo, ¡hasta la próximo