Columnas

Desde Houston

La ciudad espacial atraviesa por una prolongada cuesta de contagios y muertes que no auguran nada bueno para quienes hasta la fecha se han mantenido al margen del coronavirus.

Diariamente se reporta que doctores, policías, bomberos, enfermeras, alumnos y maestros, personas muy ligadas precisamente a la comunidad son los contagiados de covid-19 según el reporte de las mismas autoridades de salud a través de diferentes medios.

Es muy deficiente el sistema de prevención que se tiene en las escuelas y lugares de trabajo ya que en el inicio se puede no presentar ningún síntoma la persona pero posiblemente ya tenga consigo el virus y esté esparciéndolo cómodamente durante la jornada laboral.

Pero en estos momentos la atención en Estados Unidos dejó de estar centrada en atender la contingencia del coronavirus para estar fija en el presidente Donald Trump quien tendrá una triste salida de la Casa Blanca posiblemente antes de terminar su mandato a causa de todos los errores cometidos y sin duda el más lamentable, la muerte de cinco personas.

Este asunto sigue ocupando toda la atención debido a que se anuncian rebeliones que mantienen un estado de temor en la comunidad pacifica quien de pronto está viviendo situaciones que solamente pensaron se vivían en sus países de donde muchos se vinieron huyendo de la violencia y de las imposiciones pero que ahora lo viven con Donald Trump.

EN TAMAULIPAS, el gobernador del estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca dejó asentado que los títulos de algunos libros tienen mucho de verdad y pongo como ejemplo el título del «Lo que no te mata te hace más fuerte” y hasta la fecha está comprobado con nuestro mandatario a quien tuve la oportunidad de saludar en una ocasión que viajaba de Reynosa a San Fernando proveniente de Houston.

Desde sus inicios como gobernador, Cabeza de Vaca sigue siendo objeto de serios ataques y señalamientos que para muchos serían el fin de su carrera no solo política sino también el fin de su mandato como jefe del ejecutivo.

En una de las muchas encuestas realizadas, en la de esta semana Francisco García Cabeza de Vaca ocupa la tercera posición en el ranking de mejor desempeño comparado al resto de los gobernadores de los distintos estados del país.

Esto podría influir de gran manera en las próximas elecciones en algunos sectores de la población, y en Tamaulipas se podría vivir el «efecto Trump” en donde casi la mitad del estado está de acuerdo con el desempeño que como gobernador está realizando Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

En San Fernando, en esta columna solo hablaré de las dos ambulancias que adquirirá Chuy Galván tan pronto asuma la presidencia después de las elecciones, por supuesto estas serán solventadas en su compra, traslados e incluso por lo menos tres doctores, por el ayuntamiento para que la ciudadanía de llegar a ocuparlas(esperemos que no), no tenga que pagar ni un solo centavo de sus bolsillos.

Un dispensario médico, un parque industrial para la instalación de maquiladoras, agua potable para todas las comunidades ejidales, para lo cual ya cuenta con un equipo de ingenieros. ¡Incluso! Mejor allí le dejo, no vayan a pensar mis lectores que ando buscando convenio como diría el doctor…. Por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.