Columnas

Desde Houston

Para quienes vivimos en el exterior lo que se vive en México es una verdadera faramalla de la famosa 4ta transformación del presidente con la que el partido MORENA quiere proteger las cabras, y para evitar que los hatos sean diezmados utiliza coyotes en lugar de perros pastores.

Espero me perdonen los perros y los coyotes por las comparaciones pero es increíble cómo en la actualidad se pierde la línea entre la rectitud y la corrupción tan solo con cambiar de bando, porque son los candidatos de MORENA en algunos casos a quienes éste mismo partido acusa de deshonestidad.

Por supuesto que el fenómeno no sucede solamente con el Movimiento de Regeneración Nacional, lo mismo pasa con el resto de partidos de izquierda que decididamente perdonaron la disfunción de pecados (capitales) ejercidos por décadas por algunos de los “flamantes candidatos ya confirmados en algunos estados y en donde por supuesto, Tamaulipas no podría ser la excepción.

Para la mayor parte de los observadores políticos todo pareciera que debido al apoyo moral y económico que el PAN tiene a nivel estatal sería el que lograría continuar en el poder mediante reelecciones, lo anterior lo descartan ya que está considerado como una traición del PAN a sus militantes porque está desechando a líderes fieles y está cediendo las candidaturas a personalidades otrora rivales del «whiteblue”.

La lentitud con la que se vienen manejando las cosas tiene al partido solo con dos posibilidades, como diría el filósofo de Güémez: «si no gana pues entonces es seguro que pierde”, no amigos lo que indican los conocedores es que la tranquilidad del «apellido“ (partido) PAN se debe a que de antemano tiene ya palomeados los municipios que voluntariamente cederá a partidos que tienen más posibilidades de derrotar al movimiento MORENA.

El partido creado por Andrés Manuel López Obrador como parte de la escalera utilizada para llegar al poder, está debidamente comprobado que será el rival común de todos los organismos políticos que tomarán parte en estas elecciones que tienen el visto bueno desde cada uno de los estados que tendrán elecciones este año y que se sienten amenazados por la posible evolución de lagartijas a auténticos lagartos que pondrían en peligro no solo el poder sino también la libertad de muchos funcionarios.

En la región San Fernando, hasta el momento los nombres que más suenan es el de la maestra Angelina Guerrero Galván como aspirante abanderada por Acción Nacional para buscar la presidencia de Cruillas, mientras que los precandidatos del PRI son Jesús Galván en San Fernando y Pedro Loera Almaráz por Méndez, Tamaulipas, estos dos últimos municipios actualmente en manos del PAN mientras que el primero en las de Olga Hernández del partido MORENA.

No salgan de noche porque dicen que el covid-19 es más contagioso después de las 7:00 PM…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.