Columnas

Desde Houston

Nuestro presidente mexicano Andrés Manuel López obrador tiene covid-19, afortunadamente este virus no afecta a los políticos, espero que su amigo Trump le pase la receta y si es así, en unos cuantos días le volveremos a ver sin tapabocas y repartiendo besos, la pregunta es si le darán seguimiento para saber con cuántas personas tuvo contacto?

En San Fernando para una parte de la población es de mucho agrado que Marina Ramírez Andrade se registrara como aspirante a la diputación local por el Xlll distrito electoral, aún cuando esta curul es menos peleada que la de la presidencia municipal, es un privilegio que muchos sanfernandeses han recibido.

Pero para los que no ven a Marína con mucho agrado inmediatamente le critican el fondo de la fotografía en donde orgullosamente muestra el documento que avala su registro y mencionan que «Marina Ramírez no es la candidata del pueblo, más bien es la candidata del gobernador”.

Este es el comentario de los opositores al Partido Acción Nacional, estos dichos son un  tanto absurdos ya que la imagen del gobernador emanado del PAN esta en el recinto en donde los aspirantes realizan sus registros y fue ese el lado de la sede del Partido Acción Nacional en donde se le tomó la fotografía mostrando el documento.

Marina Ramírez, aún cuando su preocupaciones por las familias más desprotegidas no surge de muchos meses atrás, al menos en 2020 es que se volvió mediática su generosidad, con esto empezó a perfilarse como posible candidata a la alcaldía, cuya postulación finalmente será para Maybella Ramírez y podría ser ésta la primera ocasión en que la presidencia municipal de San Fernando y la diputación local recaigan en dos mujeres muy reconocidas en la política pero sobretodo en la vida social de Tamaulipas.

En Cruillas, al igual que en otros municipios de la entidad les vale un comino los delitos electorales y en plena temporada política están promoviéndose con los erarios municipales y estatales y al cuarto para las doce están dando apoyos a la vivienda, vales de combustible entre otras cosas.

Así es, la presidenta municipal de Cruillas, la ex priísta Olga Lidia Hernández, quien busca reelegirse abanderada por su actual partido MORENA, desde hace varias semanas inició el programa de apoyos a la vivienda promoviéndose de esta manera para una segunda vuelta en la alcaldía, lo que podría ser denunciado por sus contrarios políticos.

Pues veremos en esta fugaz precampaña que traen en el morral los precandidatos, vamos a ver quién de ellos es capaz de movilizar al municipio en su favor retando al coronavirus, por cierto creo que un mitin virtual sería formidable para medirle o  tantearle el agua a los tamales. Bueno amigos, por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.